La durísima confesión de Karlos Arguiñano al recordar que perdió a sus primeros dos hijos: Fue una tragedia

La durísima confesión de Karlos Arguiñano al recordar que perdió a sus primeros dos hijos: "Fue una tragedia"

Bluper

La durísima confesión de Karlos Arguiñano al recordar que perdió a sus primeros dos hijos: "Fue una tragedia"

El cocinero aprovecha el 49 cumpleaños de su hijo Eneko, el mayor, para reflexionar que sus primeros años de matrimonio no fueron fáciles.

26 marzo, 2024 16:12

Karlos Arguiñano es uno de los referentes de la gastronomía española, pero también lo es de nuestra televisión. El cocinero vasco de 75 años demuestra cada día su pasión en los fogones al frente de Cocina abierta, su espacio de divulgación culinaria en Antena 3.

Su programa junto a La ruleta de la suerte de Jorge Fernández, por cierto, sirven de impulso a la primera edición de Antena 3 Noticias que pilota Sandra Golpe, el más visto de la televisión en nuestro país, con más de dos millones de espectadores diarios. 

La clave que ha hecho que Arguiñano lleve décadas colándose en las casas de los españoles es, posiblemente, su cercanía y naturalidad a la hora de compartir vivencias, anécdotas y reflexiones sobre diferentes cuestiones. No le importa dar su opinión sobre cualquier asunto de actualidad, contar algún chiste y hasta realizar confesiones personales como la que ha hecho este martes.

[Del veto a Belén Esteban al fichaje de David Broncano: las claves televisivas de la guerra en el seno de RTVE]

Mientras se encontraba realizando una receta de rollitos de primavera con garbanzos y morcillo asado, Arguiñano ha aprovechado para felicitar el cumpleaños de su hijo mayor. "Hoy le ponemos gambas porque estoy de celebración", decía. "Hoy hace 49 años que nació mi primer hijo. Un hermoso niño al que le pusimos de nombre Eneko".

"Ya tengo hijos casi cincuentones", se reía. Eneko, es el mayor de los siete hijos que Arguiñano tuvo con María Luisa Ameztoy, su mujer desde hace 50 años este 2024: a Eneko le siguieron Zigor, Karlos, Martín, Joseba, Amaia, además de María, a la que adoptaron.

Sin embargo, cuando Karlos y Luisi, que así le llama su entorno más cercano, se plantearon formar una familia, no fue nada fácil, pues ella perdió a los primeros dos niños -eran gemelos- que concibió. Una confesión que ya había hecho en el pasado y que hoy ha vuelto a recordar.

"Tuvimos dos abortos de siete meses. Fue una tragedia en nuestra casa porque como nos gusta tanto los niños...", decía. "Nacieron muertos con siete meses de embarazo. Menuda pena nos dio. Cómo lloraba Luisi. Yo le animaba: 'estáte tranquila, que tienes un pedazo de marido. Nosotros vamos a tener familia, fijo'. Y hemos tenido una familia importante".

Arguiñano, por último, ha explicado que Eneko es el maitre del restaurante que lleva por nombre su apellido y que se encuentra ubicado en su pueblo, Zarauz. "Han nacido en el negocio. Estos de hostelería saben mucho", ha terminado de decir para continuar cocinando.