Juanra Bonet y su idilio con Antena 3, 10 años de éxitos acumulados

Juanra Bonet y su idilio con Antena 3, 10 años de éxitos acumulados

Bluper TELEVISIÓN

De 'Boom' a 'Tu cara me suena': Juanra Bonet y su idilio con Antena 3 tras diez años de éxitos y proyectos

Series, concursos, especiales de nochevieja y ahora concursante de 'Tu cara me suena'. Atresmedia sigue confiando en uno de sus rostros de cadena.

17 marzo, 2024 15:00

Noticias relacionadas

Tu cara me suena calienta motores para su próximo estreno en Antena 3. Una nueva edición, la onceava, que previsiblemente llegará a la cadena tras Semana Santa y, de nuevo, en la noche de los viernes. Los nueve participantes que aspiran a revalidar el título de Miriam Rodríguez, ganadora de la última edición, son David Bustamante, Supremme de Luxe, Raoul Vázquez, Valeria Ros, Miguel Lago, Conchita, Raquel Sánchez Silva, Julia Medina y Juanra Bonet.

Con la participación de Juanra Bonet, la cadena se asegura tener a una cara reconocible de la casa en el programa. Aunque eso sí, no será el único. Miguel Lago, colaborador de Y ahora, Sonsoles y El hormiguero, también es un habitual en los pasillos de Atresmedia.

Bonet es uno de los presentadores más longevos del grupo. Actor, presentador y humorista, el barcelonés ha logrado una gran aceptación entre el público debido a su humor, carisma y un estilo cercano tanto con el espectador como con los concursantes.

[Àngel Llàcer confirma que Bertín Osborne estuvo a punto de ser concursante de 'Tu cara me suena']

No será la primera vez que el presentador, que actualmente es copresentador de La Voz Kids y Atrapa un millón, participe en el programa de imitaciones. Y es que hace unos años ya se puso en la piel de Marc Almond, vocalista de Soft Cell. 

Boom, el programa de su vida

Juanra Bonet en Boom

Juanra Bonet en Boom

Bonet saltó a la fama gracias a la gran revolución que realizó Antena 3 apostando por nuevos formatos para las tardes con la intención de arrebatar el liderazgo a su máximo competidor, Telecinco.

En las tardes irrumpía con fuerza el rostro del presentador catalán, que acompañó a los espectadores de lunes a viernes con el concurso Boom!, entre septiembre de 2014 y octubre de 2022. Fue entonces cuando la cadena decidió sustituir el programa por el magacín Y ahora Sonsoles y rearmar sus tardes con series como Tierra amarga que le reportaron un gran éxito en audiencias.

Boom! se quedó sin hueco en la parrilla con el nuevo reajuste de la cadena, resultado también de la pérdida lógica de audiencia como consecuencia del paso del tiempo. No obstante, el programa producido por Gestmusic, adaptación española de un concurso israelí, dejó grandes momentos como la entrega al equipo de RockCampers del mayor premio de la historia de la televisión en España hasta entonces: 2.326.500 euros.

Durante su primera temporada, el concurso de Bonet logró un gran éxito de audiencia con una media de 1.493.000 espectadores. Durante las siguientes temporadas fue ascendiendo paulatinamente hasta registrar un exitoso récord de 2.106.000 espectadores en su quinta edición. Sin embargo, el programa comenzó a perder audiencia a partir del año siguiente, dejando su novena y última edición en una media de 920.000 espectadores.

Si bien es cierto que Boom retomó sus emisiones el 18 de marzo de 2023 con algunos programas inéditos en las tardes de los sábados y los domingos, el 30 de abril fue retirado debido a su escasa audiencia, quedando aún 12 programas grabados sin emitir.

Su evolución en televisión

Juanra Bonet trabajó en sus inicios como actor en series como De moda o El cor de la ciutat, aunque realmente saltó a la fama en el año 2005 al formar parte del equipo de reporteros de Caiga quien caiga junto a Manel Fuentes y Arturo Valls. Lo que pocos saben es que en las dos últimas temporadas compaginaba su faceta de reportero con la de presentador del espacio.

Una etapa importante de su trayectoria sería la llegada al Grupo Atresmedia, pues desde febrero de 2009 hasta marzo de 2010 presentó en laSexta El intermedio, llegando a sustituir a el Gran Wyoming.

En junio de 2011 recalaría en TVE para presentar el concurso Gafapastas de La 2, cancelado debido a su elevado coste y escasa audiencia. Fue el año también en el que dio el salto a la radio con el programa de humor El mundo today de la cadena SER, y en julio de 2012 llegó a Mediaset para presentar en Cuatro el concurso Lo sabe, no lo sabe.

Una década en Antena 3

Juanra Bonet en 'Cuerpo de élite'.

Juanra Bonet en 'Cuerpo de élite'.

Su confirmación definitiva como una de las principales caras de la televisión llegaría en 2014 al fichar por el Grupo Atresmedia para conducir el concurso Boom!. A su vez aparecería en la serie Cuerpo de élite y presentaría ese mismo año el Especial de Nochevieja junto a Eva González.

En 2020, Bonet se puso al frente de la nueva edición de ¿Quién quiere ser millonario? durante cuatro entregas, conmemorando así las dos décadas del programa y que muy pronto regresará a laSexta de forma regular. También en febrero de 2023 presentó un nuevo programa para las noches de la cadena, El círculo de los famosos, inspirado en The Wheel, un mítico concurso internacional.