Carme Chaparro reaparece en Telecinco por el vigésimo aniversario del 11-M con su futuro aún por resolver

Carme Chaparro reaparece en Telecinco por el vigésimo aniversario del 11-M con su futuro aún por resolver

Bluper

Carme Chaparro reaparece en Telecinco por el vigésimo aniversario del 11-M con su futuro aún por resolver

La presentadora arranca desde Atocha la cobertura especial de Mediaset España por los atentados en el informativo matinal de la cadena.

11 marzo, 2024 11:34

Carme Chaparro ha vuelto a ponerse delante de las cámaras. Lo ha hecho en el informativo matinal de Telecinco que pilotan Arancha Morales y Laila Jiménez con motivo de la cobertura especial que ha hecho la cadena por el 20 aniversario de los atentados del 11-M.

La presentadora ha aparecido en un set ubicado en el interior de la estación donde explotaron las bombas aquel fatídico 11 de marzo de 2004, en el que perdieron la vida 193 personas. Allí ha entrevistado al alcalde de Madrid por entonces, Alberto Ruiz Gallardón.

Lo cierto es que Chaparro se ha desplazado hasta Atocha porque fue una de las periodistas que estaba al frente de Informativos Telecinco cuando ocurrió la tragedia. Antes de entrar en directo, la periodista se grababa en un vídeo para contar sus emociones.

["Conmigo le cuesta bastante": el reproche de Jordi Évole a Zapatero tras la primera entrevista que le concede]

"Atocha Cercanías. Cuántas veces he pasado por aquí, pero hoy es especialmente difícil", comienza diciendo recordando que hace 20 años, a la misma hora, "miles de personas se subían a los trenes sin saber que una célula yihadista iba a atentar". Una crónica que luego ha vuelto a realizar en directo.

Su reaparición se produce en un momento de incertidumbre, después de quedarse fuera en la distribución de los nuevos informativos de Telecinco y Cuatro. Paco Moreno, director del departamento en Mediaset España, aclaró que Chaparro continuaría ligada al grupo.

"Creo que, afortunadamente, para todos los profesionales de esta casa hay tarea para todos y somos pocos para todo lo que buscamos realizar", dijo. "Carmen Chaparro está igual de entregada que el resto de la plantilla. Ella también tiene su función. Todo es cuestión de ir, paulatinamente, encajando todas las piezas que están dentro de este magnífico equipo de profesionales".

En las últimas semanas, además, se dijo que Chaparro iba a presentar un morning show en Telecinco, una información que no es del todo correcta, pues según ha podido saber BLUPER, la periodista podría estar vinculada a la última hora del matinal, pero en ningún caso se trataría de un formato independiente.

Carme Chaparro ha entrevistado a Alberto Ruiz Gallardón este lunes, 11 de marzo.

Carme Chaparro ha entrevistado a Alberto Ruiz Gallardón este lunes, 11 de marzo.

Como decíamos al principio, Mediaset España se está volcando con el vigésimo aniversario del 11-M y todas las ediciones de informativos se presentarán desde Atocha. Lo hará Isabel Jiménez a las 15.00 horas (Ángeles Blanco estará en plató) y Carlos Franganillo a las 21.00. El periodista entrará en la sede del CNI y dará voz a víctimas, sanitarios y policías.