Imagen de ‘TardeAR’ de la entrega de este lunes.

Imagen de ‘TardeAR’ de la entrega de este lunes.

Bluper

‘TardeAR’, cada vez más cerca del espíritu de ‘Crónicas Marcianas’ que al de ‘El programa de Ana Rosa’

Paz Padilla se ha convertido en la nueva colaboradora del magacín, y así, se reencontrará con Boris Izaguirre y Javier Sardà.

5 marzo, 2024 14:01

Desde que arrancase su emisión el pasado mes de septiembre, TardeAR, el formato de Ana Rosa Quintana que se emite en las tardes de Telecinco, no ha dejado de fichar colaboradores, de forma paulatina, eso sí. Así, a comentaristas que arrancaron en aquella primera entrega, como Javier Sardà, se fueron sumando en semanas sucesivas otros como Lolita Flores, Patricia Pérez, Boris Izaguirre o Manuel Díaz El Cordobés, entre otros. Este 4 de marzo, Ana Rosa sorprendía a todos al anunciar su nueva incorporación: Paz Padilla.

La humorista andaluza, de esta manera, regresaba a la franja horaria en la que antaño presentaba Sálvame, solo que ahora como colaboradora, en lugar de como maestra de ceremonias. Paz ha demostrado que sigue siendo la misma que nos ha hecho reír tantas veces en televisión, manteniendo su característico espíritu gamberro, ese que le lleva a chinchar al que está a su lado cada vez que tiene ocasión. En su debut, Padilla ha comentado temas como los objetos volantes no identificados, algunos de los cuales se verían en los alrededores de Telecinco. “Si alguien lo ve, por favor, que sea alguien que no este desequilibrado”, pidió al respecto, con guasa, eso sí.

La presencia de Paz ha servido, además, a TardeAR para celebrar una suerte de reencuentro de los que fueron colaboradores de Crónicas Marcianas. Y es que en su mesa estaba Paz Padilla, pero también Sardà, Carlos Latre, Frank Blanco y Boris Izaguirre, todos ellos pertenecientes al programa que ocupaba el late night de Telecinco hace ya un par de décadas.

[Ana Rosa Quintana defiende con orgullo que Usera sea Chinatown en 'TardeAR' y bromea: "soy medio china"]

La reunión podría haber resultado interesante y novedosa si no fuese porque hace escasamente tres meses Telecinco ya organizó un reencuentro del programa que se disfrutó en el prime time. En aquella ocasión, Carlos Latre guiaba a Sardà por este nostálgico y emocionante viaje al pasado, del que también formarán parte Paz Padilla, Fernando Ramos, Rocío Madrid, Rosario Pardo, Xavier Deltell, Mariano Mariano, Javier Cárdenas y Leonardo Dantés.

Por ese mismo motivo, lo que nos contaron este lunes en TardeAR sonaba a las batallitas de siempre, como cuando Ana Obregón cuenta que le hizo una paella a Steven Spielberg. Así, Boris Izaguirre recordó sus desnudos, Carlos Latre cómo imitaba a la Pantoja de Puerto Rico y tuvo que enseñarle los dejes que se había inventado cuando la verdadera transformista visitó nuestro país. Y Sardà desveló que el tramo final del programa se emitía grabado, para no tener que estar hasta las dos de la madrugada haciendo el show en directo. Historias que gustan ser escuchadas, pero que ya se han contado mil y una veces, en entrevistas en la propia Telecinco, pero también hasta en la competencia.

[Nebulossa y 'Zorra' impulsan su éxito internacional triunfando en Miami con Gloria Trevi y Danna Paola]

Tras recordar las batallitas del universo de Marte, en TardeAR dieron la bienvenida a la mezzosoprano dramática Manuela Trasobares, a la que el dúo Nebulossa ha rendido homenaje en el videoclip de Zorra. La artista valenciana, ferviente defensora del barroquismo, entró en el plató con unas grandes gafas que ocultaban su mirada, y más tarde, enseñó unos ojos decorados de forma casi caricaturesca con lentejuelas. Con ella hablaron del tema que representará a España en el próximo Festival de Eurovisión.

Me he sentido muy halagada de que se utilice esa palabra para empoderarla, como hizo parte del colectivo LGTBIQ+ con la palabra 'Maricón'”, afirmaba la invitada, que centraba todas las miradas, especialmente, la de Boris Izaguirre. “'Zorra' es sinónimo de 'mala puta'”, remarcó la también artista plástica.

Manuela, en los años 90, participó en un debate sobre la transexualidad en la televisión valenciana, y allí, instó a rebelarse contra todo el que discriminase a las personas trans al grito de “tira la copa”. Una frase que se hizo viral, años después, cuando el vídeo de aquel momento fue subido a YouTube. Por esa razón, todos acabaron en TardeAR tirando copas de pintura contra un lienzo, y Paz Padilla comenzó a perseguir a Javier Sardà como en “los viejos tiempos”, es decir, como cuando eran compañeros en Crónicas Marcianas.

Con todo esto, TardeAR ha demostrado que poco a poco está convirtiéndose en un programa más de entretenimiento que informativo. Que su inspiración está más cerca, en este momento, de lo que se hacía allá a inicios de este milenio en las noches de Telecinco con Crónicas Marcianas que en las mañanas del último lustro en El programa de Ana Rosa. Y sin olvidarnos de Sálvame, pues Quintana ha ido incorporando a su equipo a colaboradores del emblemático programa de corazón como Marta López, Antonio Montero y hasta Anabel Pantoja, uno de sus últimos fichajes.

Y no podemos cerrar este repaso al universo de Crónicas Marcianas sin hablar de Rocío Madrid. Y es que la actriz malagueña se convertirá en una de las concursantes de Supervivientes 2024, cuya edición arranca este jueves. Rocío se suma así a un nuevo programa de telerrealidad, tras Expedición Imposible, sin olvidar sus participaciones en Tu cara me suena y Esta noche gano yo.