Hito histórico de 'Antena 3 Noticias' al encadena 50 meses de liderazgo: Valles y Golpe no tienen rivales

Hito histórico de 'Antena 3 Noticias' al encadena 50 meses de liderazgo: Valles y Golpe no tienen rivales

Bluper

Hito de 'Antena 3 Noticias' al encadenar 50 meses de liderazgo: Vicente Vallés y Sandra Golpe, sin rivales

Sus ediciones superan en más de ocho puntos a los 'Telediarios' de TVE y a 'Informativos Telecinco' al cerrar febrero con un 18,8% de cuota.

28 febrero, 2024 01:24

Antena 3 Noticias sigue sumando récords. Los informativos del canal principal de Atresmedia ha conseguido en febrero encadenar 50 meses consecutivos de liderazgo. Sus informativos son la opción preferida por los españoles desde enero de 2020, algo que nunca antes había logrado una cadena privada de televisión en nuestro país.

A lo largo de todo este tiempo, Antena 3 Noticias promedia un 18,4% de share y 2,2 millones de espectadores, dejando a la competencia sin opciones. El dominio es tal que sus informativos han sido los más vistos en el 93% de los días en estos 50 meses. Además, en un 67% de los días, Antena 3 Noticias ha sido la emisión más vista de toda la televisión.

Este hito histórico se produce en un mes donde los informativos de Antena 3 obtienen un 18,8% de cuota. O en otras palabras: saca 8 puntos al Telediario de La 1 y 8,2 puntos sobre Informativos Telecinco, que apenas nota las novedades (todavía) tras la llegada de Francisco Moreno a Mediaset como nuevo director del departamento.

[La censura que ejercen las plataformas por miedo a las demandas: "Hoy 'Fariña' no se habría podido hacer"]

Todas las ediciones de Antena 3 Noticias lideran. Sandra Golpe celebra este mes su mejor dato en 15 años (septiembre 2008) al cosechar un 22,7% de media y 2.264.000 espectadores. La distancia con el informativo que presentan Ángeles Blanco e Isabel Jiménez en Telecinco es de 11,3 puntos. Es el informativo con mayor cuota de la televisión y encadena 73 meses de liderazgo, desde febrero de 2018.

En cuanto a la edición que presentan Vicente Vallés y Esther Vaquero a las 21.00 horas, en febrero crece hasta el 18,2% con una media de 2.359.000 espectadores. El informativo cumple 43 meses como líder del prime time (desde agosto de 2020). Vallés sigue jugando en otra liga y ha agigantado su dominio tras la marcha de Piqueras, tal y como analizamos hace unos días en estas páginas.

El equipo de 'Antena 3 Noticias', con Matías Prats, Santiago González y Vicente Vallés a la cabeza.

El equipo de 'Antena 3 Noticias', con Matías Prats, Santiago González y Vicente Vallés a la cabeza.

El liderazgo también se extiende a las ediciones que pilotan Matías Prats y Mónica Carrillo en el fin de semana (16,3% y 1.884.000), que enrrachan 43 meses en lo más alto. Por su parte, Manu Sánchez ha sabido también dar con la tecla al posicionar el informativo matinal que presenta con Marina Monzón como el más visto en la franja (13,9%).

La hegemonia informativa de Antena 3 no se entiende sin Santiago González. El periodista canario fue nombrado nuevo director de los Servicios Informativos de Antena 3 en julio de 2016. Por entonces, la cadena ocupaba el tercer puesto en el área de informativos, por detrás de Telecinco y de La 1. Dos años después, sus noticieros alcanzaron la primera plaza.

"Es el resultado de ocho años trabajando de forma seria y rigurosa"

Santiago González, directos de los Servicios Informativos de Antena 3

El directivo celebra los 50 meses de liderazgo asegurando que "es el resultado de ocho años trabajando de forma seria y rigurosa". "Nuestro trabajo consiste en informar, pero también tenemos la obligación de contribuir a hacer una sociedad mejor. No tiene sentido disfrutar del crédito que nos dan los ciudadanos sin ayudar a los demás", declara González.

Antena 3 es el mejor ejemplo de cómo ha hecho de los informativos su columna vertebral. La cadena, que el pasado octubre cumplió dos años de liderazgo consecutivo, ha dejado patente la importancia que tienen los programas que preceden a los informativos por su arrastre de audiencia. Ocurre con La Ruleta de la suerte al mediodía y con Pasapalabra por la noche.

Vicente Vallés cumple 43 meses de liderazgo con 'Antena 3 Noticias 2'.

Vicente Vallés cumple 43 meses de liderazgo con 'Antena 3 Noticias 2'.

"Llevamos años apostando apostando de manera firme por una información de calidad, plural y rigurosa y por los mejores profesionales y periodistas; sin para de innovar y de incorporar la mejor tecnología", dice por su parte Javier Bardají, consejero delegado de Atresmedia. Cierto es que los informativos de Antena 3 fueron pioneros en España al incorporar la realidad aumentada, así como dotar a su plató de una gigantesca pantalla para facilitar la información al espectador.

"En Atresmedia siempre hemos entendido que la información debía ser un eje vertebrador de nuestro modelo de televisión y de nuestro compromiso con la sociedad. Alcanzar 50 meses de liderazgo consecutivo con Antena 3 Noticias es un hito que nos demuestra la confianza que los ciudadanos han depositado en nosotros", finaliza Bardají.

Y González añade: "Contribuimos a que cada día Atresmedia se haya convertido en líder del sector. A que siga siendo una marca comprometida con la comunicación veraz, plural y de valores. Queremos que nuestra sociedad sea mejor y trabajamos por y para las personas. Nuestra marca es un valor de seguro. No se entiende una parte sin el todo".