Alaska en 'El camino a casa'.

Alaska en 'El camino a casa'. ATRESMEDIA

Bluper

Alaska revela a Albert Espinosa la razón por la que no ha querido ser madre: "No estoy dispuesta"

La artista recordó sus primeros años en España y habló abiertamente sobre la maternidad en 'El camino a casa'.

28 febrero, 2024 08:38

Alaska rememoró este martes en El camino a casa sus primeros años en España. La cantante fue la invitada del programa de laSexta, en el que Albert Espinosa acompaña a una persona famosa en su ruta desde el colegio hasta el hogar de su infancia. La semana anterior el escritor hizo el recorrido por Alcalá de Guadaira (Sevilla) junto al presentador Roberto Leal y, en esta ocasión, se trasladó a Madrid.

Alaska nació en Cuba, país del que procede su madre, pero con diez años se trasladó a vivir a la capital junto a su familia. "¿Por qué vinisteis a España? Tú me has dicho que tu padre añoraba España", se interesó Espinosa. La artista asintió: "Todos, yo crecí entre cubanos que añoraban Cuba y españoles que añoraban España".

El padre de la cantante era originario de Gijón (Asturias) y emigró a Cuba exiliado por la guerra civil. "El año anterior a venirnos vino de vacaciones con mi madre. Estuvieron un par de meses por España y vio que no le pasaba nada y entonces tomó la decisión de volver", explicó. 

[Máximo Huerta recuerda su dura infancia desde su casa: "Solo el sonido de las llaves de mi padre ya era el miedo"]

Además, la artista reveló que fue su padre quien decidió llamarla Olvido en honor, al parecer, a su abuela paterna. Sin embargo, cuando su madre llegó a Gijón descubrió que, en realidad, la madre de su marido se llamaba María. "Olvido era su hermana", aclaró Alaska. 

En relación con esto, la artista contó que en su casa "odiaban los diminutivos". "Mi abuela, si hubiera oído que alguna vez me llamaban Olvi...", se rió, acordándose de su marido, Mario Vaquerizo. "Si hubiera oído a Mario llamarme Olvi, como lo hace, no le hubiera gustado. Creo que le hubiera puesto una cruz para siempre", bromeó.

Alaska habla sobre la maternidad con Albert Espinosa

Alaska se trasladó a vivir a España con diez años. Por esta razón, Espinosa recordó que había una parte del recorrido de su infancia que no podían hacer. "Hay parte del camino que no podemos hacer; la parte hasta los diez años", aseguró. 

Fue dos años después de su llegada a Madrid cuando la artista se cambió de nombre. "Yo llego aquí con diez años y a los 12 ya me estoy poniendo el nombre de Alaska. Estoy en los colegios, pero mi vida ya no es el colegio, ya hay otras cosas", contó la cantante

["Ya te he respondido": la ingeniosa contestación de Ilia Topuria a una pregunta sobre sexo en 'El Hormiguero']

Alaska y Mario Vaquerizo forman una de las parejas más mediáticas de nuestro país. Pese a que llevan más de dos décadas juntos, el matrimonio nunca ha llegado a tener hijos. La artista hizo mención a esto en El camino a casa mientras repasaba los cromos y pósters que habían marcado su infancia.

"¡Flipper!", destacó la cantante, en relación al personaje de la conocida serie de dibujos animados. "¿Pero te gustaba Flipper, el niño...?", preguntó Espinosa. "No, Flipper, yo de pequeña era de animales, los niños no me gustaron nunca", aseguró, aunque matizó después: "Siempre me han parecido aborrecibles hasta que he sido mayor y tengo cariño por los niños".

El escritor insistió sobre el tema: "Si dices que te encantan los niños, ¿cómo es que no has tenido niños?". Alaska no se cortó en responder, muy clara, sobre esta cuestión. "Porque no quiero ser madre, porque una cosa es que te encanten los niños...", comenzó diciendo.

La cantante aseguró que ella "tendría un parvulario". "Verlos, jugar con ellos, malcriarlos y, entonces, se los devuelvo a sus padres y que los críen porque a los niños hay que criarlos y yo no estoy dispuesta", aclaró.

No es la primera vez que Alaska habla sobre la maternidad en televisión. A principios del mes de febrero, en TardeAR, programa en el que colabora, la cantante aseguró que no había sido madre porque prefirió "no tener problemas". No obstante, reconoció que, con 31 años, tuvo un "cuestionamiento profundo y decidí definitivamente que no".

Por su parte, Mario Vaquerizo explicó en el programa de La 1 Lazos de Sangre que no habían decidido ser padres por "una cuestión de responsabilidad y falta de tiempo".