Juan del Val en 'La Roca'.

Juan del Val en 'La Roca'.

Bluper

La tajante defensa de Juan del Val a Sebastián Yatra en 'La Roca' tras su reflexión sobre el amor y la fidelidad

El escritor ha tildado de "retrógradas" las críticas al cantante colombiano tras su reflexión en la que hablaba de ser infiel tras un año de relación.

25 febrero, 2024 17:54

Sin duda, se ha convertido en uno de los temas del momento, la reflexión sobre la infidelidad que ha hecho Sebastián Yatra. El cantante colombiano revelaba en el pódcast de Vicky Martín Berrocal que, si tuviera “una relación de más un año”, tendría ganas de “ser infiel”, a pesar de seguir enamorado. Unas palabras que han provocado división de opiniones y que han tenido la reacción de Juan del Val en La Roca.

El de Medellín se convirtió en el primer invitado de la nueva temporada de A solas con Vicky, siendo también en el primer varón que se ha confesado con la diseñadora, en una conversación intimista que ha desatado reacciones inesperadas por las revelaciones que han surgido. El colombiano señaló que sus relaciones con Tini y Aitana han sido las que más le han marcado a sus 29 años de edad.

Estas dos relaciones ha sido más amor, mutuo, donde me siento bien y ha sido muy bonito”, le confesó a la ex de Manuel Díaz El Cordobés. El cantante de Dos oruguitas también manifestaba que nunca había sido infiel a ninguna de sus parejas. Ahora bien, recordaba de la misma forma que sus relaciones no han pasado el umbral de un año. Fue justo un comentario sobre ello lo que ha desatado la controversia.

[Juan del Val aplaude el trabajo de los bomberos de Valencia en ‘El Hormiguero’: “Hay que tenerlos cuadrados]

“Ese ha sido mi tope, pero me pasa que digo: 'Si yo tuviese una relación más tiempo, me darían ganas de ser infiel, aunque esté enamorado de alguien'”, aseguraba de forma muy honesta el cantante a la diseñadora.

Uno está en una relación y te empiezas a limitar muchísimo, sales menos de fiesta para evitar que te guste alguien. Yo sí, en este momento de mi vida con el tipo de vida que tengo, tengo una forma más abierta de pensarlo y no veo descabellado tener en algún momento de mi vida una relación más abierta a lo que estamos acostumbrados”, argumentaba.

Nuria Roca y Juan del Val en 'La Roca'.

Nuria Roca y Juan del Val en 'La Roca'.

Por supuesto, este tema se debatió en La Roca, con Juan del Val dando una lanza a favor del de Medellín. El autor se ha mostrado tajante y contundente, defendiendo la honestidad del artista del colombiano. “Todos hemos tenido esa reflexión, evidentemente”, expresaba el escritor. Nuria Roca también valoraba su honestidad. “Nunca se ha visto en una situación, tampoco está hablando de una relación de ocho años”, señalaba.

La gente es tan retrógrada. ¿Todavía estamos con esto? Cada uno que haga lo que le dé la gana. Esta cosa de vamos a investigar para descubrir si ha sido infiel o no, es que es la Inquisición en los medios. Lo que está diciendo es completamente razonable. Es más, todo el mundo se ha hecho esa duda, se lo ha cuestionado. De hecho, quien no se haya hecho esa pregunta, tiene un problema muy serio”, argumentaba.

Mientras sea la misma condición para los miembros de una pareja, genial. Es muy fácil hablar en un pódcast, pero donde hay que dejar claros los límites es en la pareja”, añadía Nacho García. “Eso también es verdad”, agregaba Nuria Roca antes de pasar a otro tema de la escaleta.