Megara en 'Una voce per San Marino'.

Megara en 'Una voce per San Marino'.

Bluper

San Marino tendrá representante español en Eurovisión 2024: El grupo Megara, elegido para Malmö

La banda ya intentó representar a España en el Benidorm Fest de 2023. En este caso, ha dado la sorpresa e irá a Eurovisión por la Serenísima República.

25 febrero, 2024 12:11

Eurovisión tendrá doble representación española. La banda de rock madrileña Megara ha dado la sorpresa, ganando el festival Una voce per San Marino. Esto les da la llave para representar a la Serenísima República en Eurovisión 2024, que tendrá lugar entre el 7 y el 11 de marzo en Malmö (Suecia). Su tema, 11:11, será cantado en castellano, por lo que habrá dos propuestas en el certamen en la lengua de Cervantes, junto con Zorra, de Nebulossa, ganadora de la última edición del Benidorm Fest.

No ha sido una victoria sencilla. El grupo se enfrentaba a 129 rivales, varios de ellos procedentes del propio enclave dentro de Italia. Sin embargo, han ido pasando diferentes rondas, plantándose en la final. Su victoria ha sido gracias al jurado, compuesto por cinco profesionales de la industria de la música, ganando a la que era favorita para ir a Malmö, Loredana Berté, la cual cantaba Pazza, tema que ya había propuesto en Sanremo 2024 y en el que quedó novena en dicho certamen.

Megara buscó representar a España el año pasado en Liverpool con la canción Arcadia, logrando ser una de las propuestas que participó en la final que ganó Blanca Paloma y su Eaea, quedando en cuarta posición. La banda buscó volver a representar a España este año en Eurovisión, pero su propuesta fue rechazada a la hora de competir en el Benidorm Fest.

[Nebulossa y ‘Zorra’ impulsan su éxito internacional triunfando en Miami con Gloria Trevi y Danna Paola]

Será la primera vez desde 2008 que haya dos candidatos españoles. Ese año, estuvieron Rodolfo Chikilicuatre abanderando a España y Gisela representando a Andorra. La gala de la final de Una voce per San Marino ha tenido lugar en el teatro Nuevo de Dogama, conducida por Fabrizio Biggio y Melissa Greta Marchetto.

Megara en 'Una voce per San Marino'.

Megara en 'Una voce per San Marino'.

El grupo madrileño comenzó su carrera musical en 2015, lanzando su primer LP, Muérase quien pueda. Megara cuenta ya con tres álbumes de estudio y han participado en diferentes festivales como el Resurrection Fest o el Download Festival. La banda tiene un estilo gótico con toques rosas y fucsias con el que darles un tono distinto a sus temas de rock, al mezclar el género con la electrónica.

San Marino competirá en la segunda semifinal, concretamente en la segunda mitad de esta. Precisamente, en esta semifinal, España tiene derecho a voto (junto con Francia e Italia), así que los eurofans españoles tienen la oportunidad de llevar a Megara a la final, en la que sí se enfrentaría a Nebulossa y su Zorra. San Marino se enfrentará en la segunda semifinal a Albania, Armenia, Austria, República Checa, Dinamarca, Grecia, Malta, Suiza, Bélgica, Estonia, Georgia, Israel, Letonia, Países Bajos y Noruega.