La reacción de Ferreras a la agresión a un equipo de 'Al Rojo Vivo' en las protestas de los agricultores en Madrid

La reacción de Ferreras a la agresión a un equipo de 'Al Rojo Vivo' en las protestas de los agricultores en Madrid

Bluper

La reacción de Ferreras a la agresión a un equipo de 'Al Rojo Vivo' en las protestas de los agricultores en Madrid

Un manifestante propina un fuerte golpe a la cámara de laSexta durante una tensísima conexión en directo a las puertas del Ministerio de Agricultura.

21 febrero, 2024 15:23

Máxima tensión en Al Rojo Vivo. Un equipo del programa presentado por Antonio García Ferreras en laSexta ha sufrido una agresión por parte de un reducido número de agricultores del centenar que se manifestaban en las puertas del Ministerio de Agricultura, con motivo de las protestas convocadas este miércoles en Madrid. 

Tal y como señalaba la periodista María Lamela en directo, el ambiente empezaba a caldearse después de que unos manifestantes quisieran echar a las cámaras de laSexta, pese a que otros les instaban a que les dejasen hacer su trabajo. "Esta mujer está intentando calmar un poco la situación", decía la periodista.

Sin embargo, la discusión ha terminado por avivar más la llama, haciendo que el equipo del programa de Ferreras tuviera que soportar todo tipo de insultos y empujones. De hecho, algunas personas intentaban tapar con sus manos el objetivo de la cámara y hasta un joven propinó un fuerte golpe al dispositivo con el puño.

[Lara Álvarez se marcha de Mediaset España tras casi una década para "emprender un nuevo camino profesional"]

La señal de la cámara seguía recogiendo cómo los asistentes invitaban a que el equipo de laSexta abandonara el lugar. Los gritos y los silbatos hacían que las locuciones de María Lamela se pudieran entender. "Vamos a intentar ponernos en una zona más tranquila porque se ve que aquí es imposible"; decía. "¡Fuera de aquí! ¡A tomar por culo!", chillaban algunos muy exaltados.

"No me agarre el micrófono, señor, que estamos trabajando", decía Lamela mientras intentaba salir del tumulto. Ferreras enseguida ha retomado los mandos de su programa para condenar la agresión que acaba de sufrir el equipo de laSexta en plena conexión en directo.

"Ya han visto que había agricultores que pedían a los periodistas que dejasen hacer su trabajo con tranquilidad para contar sus demandas, y había otros impresentables, energúmenos, personajes absolutamente lamentables, están grabados agrediendo incluso a un cámara de laSexta", ha dicho el presentador. "Han intentado evitar que contásemos lo que estaba pasando".

"Se definen ellos mismos", añadía mientras la realización se fijaba en el rostro del "personaje" que le había dado el puñetazo a la cámara que ha provocado la rotura del visor. "Esto es lo que tiene cuando la extrema derecha intenta hacerse con el control de estas movilizaciones". 

Minutos más tarde, Lamela retomaba la conexión desde una ubicación "más relajada" y Ferreras le ha querido preguntar si uno de los gritos que se habían escuchado era el famoso "prensa española, manipuladora". "Sí, y también mencionando nuestro canal directamente", respondía la periodista con una sonrisa. "Es un honor que fascistas y personajes de estas características nos consideren personajes poco recomendables", zanjaba Ferreras.