Golpe de efecto de Sonsoles Ónega: arrebata a Ana Rosa al director de 'TardeAR' en un momento crucial

Golpe de efecto de Sonsoles Ónega: arrebata a Ana Rosa al director de 'TardeAR' en un momento crucial

Bluper

Un miembro del equipo de 'TardeAR' se cambia de bando y ficha por 'Y ahora Sonsoles' en un momento crucial

El programa que pilota Sonsoles Ónega en Antena 3 cierra el fichaje de Joseba Gastesi, que se incorpora como nuevo subdirector.

19 febrero, 2024 09:07

Sonsoles Ónega acaba de cerrar el fichaje de Joseba Gastesi. Se trata de uno de los miembros que hasta ahora formaba parte del equipo de TardeAR, el programa que presenta Ana Rosa Quintana en Telecinco y con el que libra una reñida guerra de audiencias desde el pasado mes de septiembre. El periodista se incorpora a Y ahora, Sonsoles y asumirá las funciones de subdirector desde esta semana, según informa Algo pasa TV.

Aunque en el Linkedin de Gestasi figura el cargo de director de TardeAR, lo cierto es que nunca ha llegado a ejercer como tal. Xelo Montesinos, la CEO de la productora que preside Ana Rosa, es quien se ha estado ocupando de esta labor junto a Juan Serrano, director de contenidos de la compañía.

De hecho, Xelo es un rostro más o menos reconocible por la audiencia de Telecinco porque suele aparecer en pantalla cuando Kike Quintana presenta su sección. Además, desde la productora había una clara intención a que fuera la productora ejecutiva quien tomara las riendas del programa, una de las apuestas más importantes de la cadena en este nuevo ciclo.

[La censura que ejercen las plataformas por miedo a las demandas: "Hoy 'Fariña' no se habría podido hacer"]

Por su parte, el espacio de Sonsoles Ónega culmina una reestructuración en su equipo después de que hace unas semanas Javier Silvestre -venía de Código 10- relevara a Patricia Lennon al frente del programa (mano derecha de la presentadora desde la época de Ya es mediodía), que continúa en Antena 3 con otras funciones. 

No obstante, la incorporación de Joseba Gastesi genera un morbo especial porque Y ahora Sonsoles y TardeAR compiten frontalmente en la franja de las tardes. Aunque hasta ahora, esa lucha tiene a Ónega como ganadora clara, lo cierto es que el pulso vuelve a estar más reñido después de que el programa de Ana Rosa mejorara sus resultados en las últimas semanas.

'TardeAR' mejora en las tardes

TardeAR ha pasado de pelear por no caer en el unidígito a rivalizar con su rival. Tanto es así, que el pasado jueves ganó a Y ahora Sonsoles con medio punto de ventaja en la franja de coincidencia. Eso sí, los dos programas pueden presumir de haber ganado, en función de la lectura que se haga. Lo explicamos. 

El programa de Sonsoles marcó un 11,9% de share y 1.042.000 espectadores por el 11,4% y 984.000 de TardeAR. No obstante, si tenemos en cuenta la franja en la que los espacios compiten de manera frontal (de 18.00 a 19.50), la balanza se descanta en favor de Ana Rosa, que ganó con un 11,9% frente al 11,4%.

Es preciso recordar que el magacín de Antena 3 sigue emitiéndose sin publicidad, lo que evita una fuga de espectadores a otros canales. Por lo tanto, en base a estos datos y con el fichaje de Gastesi, habrá que estar muy pendientes de la evolución de esta batalla los próximos días.