Imagen de la academia de 'Operación Triunfo'.

Imagen de la academia de 'Operación Triunfo'.

Bluper

Los finalistas de ‘Operación Triunfo 2024’ harán el himno de España para los Juegos Olímpicos de París

El COE ha confiado en los seis concursantes que quedan en la academia para componer y cantar el tema que anime a los deportistas españoles.

16 febrero, 2024 17:06

Quedan solo tres días para el final de la presente edición de Operación Triunfo. Este lunes 19 se celebra la última gala, a la que han llegado Juanjo, Lucas, Martin, Naiara, Paul y Ruslana, y en la que solo uno de ellos se alzará como vencedor de la temporada tras batirse en dos votaciones.

Los nervios de los seis estarán a flor de piel en estos momentos, y más, después de recibir una grata noticia este mismo viernes, mientras continúan su formación en la academia, pues el Comité Olímpico Español ha confiado en ellos para componer e interpretar la nueva canción que anime a los deportistas nacionales en esta competición deportiva.

“Este año es año olímpico. Este verano la sede de los Juegos Olímpicos será París, y el COE, el Comité Olímpico Español, os hace la propuesta de hacer un tema para animar a los deportistas que compiten de nuestro país”, detallaba Noemí Galera a los seis jóvenes artistas.

[La comentada actuación de Pablo López en 'OT': de sus aporreos a su inseparable piano al "cruza la pasarela"]

“El COE os invita a componer y cantar el nuevo himno de este país”, decía una de las componentes del Comité que han visitado hoy la academia. Y les avanzaba que la canción “va a representar a España y va a ser algo de unión con los deportistas. Venimos a ayudaros a hacerlo, si os parece bien”, les decía a los concursantes. Y si la cosa sale bien, la competición internacional “va a ser en París, en julio, y estáis invitados a cantar en París, en las Olimpiadas”. A diferencia de otros himnos del programa, en esta ocasión la invitación se ha realizado exclusivamente a los seis finalistas.

No será la primera vez que los concursantes de Operación Triunfo hagan un himno deportivo. En el 2002, los artistas de la primera edición escribieron el tema Vivimos la selección, que firmaron junto a Tony Ten de Vale Music. Como sucedió con Mi música es tu voz, los triunfitos tenían un 2,5% de participación. El 60% restante sería para Antonio Ten Martínez. Respecto a los derechos de explotación, cada concursante se quedaba con un 1,25% a favor del 30% de Ten Martínez y del 50% de la Academia de Artistas.

Dado que era un tema para la Selección Española durante el Mundial de Corea y Japón, la canción se interpretó en la final de la Copa del Rey que se disputó en el Santiago Bernabéu y que enfrentó al Real Madrid y al Deportivo de la Coruña. Los propios jugadores de la selección, así como el seleccionador José Antonio Camacho llegaron a visitar la academia y regalaron camisetas a los cantantes.