La historia que relaciona a 'Lo malo' de Aitana y Ana Guerra con el hijo del promotor de la copia del Benidorm Fest

La historia que relaciona a 'Lo malo' de Aitana y Ana Guerra con el hijo del promotor de la copia del Benidorm Fest

Bluper

La historia que relaciona a 'Lo malo' de Aitana y Ana Guerra con el hijo del promotor de la copia del Benidorm Fest

'Operación Triunfo' tuvo que rebautizar la canción que defendieron las concursantes para Eurovisión: en un principio se llamaba Chico malo.

13 febrero, 2024 13:14

El director del Festival Internacional de la Canción de España fue el culpable de que Operación Triunfo tuviera que cambiar el nombre a Chico malo, el tema con el que Aitana Ocaña y Ana Guerra competían para ir a Eurovisión en 2017. Finalmente, las concursantes se presentaron con Lo malo, una canción que aunque no fue elegida para representar a nuestro país, resultó ser un bombazo los meses siguientes.

Se trata de Pepe Bernabé, el hijo de José Gregorio Bernabé Martínez, el promotor de esta copia del Benidorm Fest que nació la semana pasada con el supuesto apoyo de la Generalitat Valenciana y À Punt con el objetivo de "rememorar los antiguos festivales de la Canción internacionales donde primaba la composición musical".

A través de su empresa Magnitud creativa 21 SL, este empresario valenciano registró la marca 'Festival Internacional de la Canción' el pasado 25 de abril de 2023 aunque, según informa Vertele, la idea de crear un festival que le hiciera la competencia al Benidom Fest venía de lejos. En junio de 2022 ya intentaron sacar el proyecto adelante al registrar la marca 'Festival Internacional de la Canción de Mallorca'. 

["Un festival como Dios manda": el tuit que se burla de los intentos de VOX para boicotear el Benidorm Fest]

Lo curioso es que, en diciembre de 2017, esta misma empresa registró Chico malo, una marca que respondía al nombre artístico de su hijo, Pepe Bernabé. Este joven alicantino, que por entonces tenía 21 años, era presentado por Vanitatis como el "niño bien que triunfa en la música". Le comparaban con otros talentos como Álvaro Soler o Sofía Ellar. Detrás de él se encontraba Jesús Yanes, conocido en el mundillo como el productor de las estrellas.

Así las cosas, el programa de Gestmusic se vio obligado a reformular el título de la canción de Aitana y Ana Guerra que en un principio había sido bautizada como Chico malo. "El anterior título está registrado por una marca comercial", explicó OT. La canción, por cierto, también trajo polémica porque las artistas no se sentían "identificadas" con la letra.

Valencia no será sede del Festival de la Canción de España 

En cuanto al Festival Internacional de la Canción de España la última hora pasa por la cancelación de la rueda de prensa que se iba a celebrar este miércoles en la sede de la SGAE de Madrid, a la que iba a acudir el Vicepresidente Primero y Conseller de Cultura y Deporte, Vicente Barrera. 

La organización ha emitido este martes un nuevo comunicado informando de la suspensión de la convocatoria "debido a que finalmente el evento no se va a celebrar en la Comunidad Valenciana". "En breves comunicaremos la nueva ubicación del festival y se convocará de nuevo su presentación". Todo viene después de que la Generalitat Valenciana y À Punt se desvincularan rápidamente del proyecto cuyo fin era boicotear al Benidom Fest