Jorge González en el Benidorm Fest 2024.

Jorge González en el Benidorm Fest 2024.

Bluper

Jorge González: "Los mismos que ensalzan el feminismo de 'Zorra' también son los que me lanzan palabras racistas"

El artista madrileño comparte en una entrevista que la experiencia en el Benidorm Fest ha sido positiva, aunque con matices sobre el público.

8 febrero, 2024 11:09

La tercera edición del Benidorm Fest no ha dejado de estar en el candelero. Tanto por la elección de Zorra de Nebulossa como toda la conversación y polémica que se ha forjado alrededor de ella, como por lo que sucedió en la gala. Precisamente, una de las controversias ha estado relacionada con Jorge González. El madrileño fue la opción más votada del público demoscópico y la segunda del televoto. A pesar de ello, la baja puntuación del jurado le hizo caer hasta el cuarto puesto en el conteo global.

El artista no sólo ha mostrado su desacuerdo con la decisión del jurado, sino que también se ha hecho eco de una campaña de ataques racistas y homófobos que ha recibido tanto durante la celebración del festival como posteriormente. “Lo he pasado realmente mal. Se han traspasado muchas líneas rojas y he tenido que poner alguna que otra denuncia por los ataques de odio y racismo tan graves que he recibido”, ha compartido en una entrevista a 20 minutos.

El ganador de la octava edición de Tu cara me suena ha revelado que los ataques se han focalizado en su origen gitano y en su sexualidad. De hecho, el artista señala que estos insultos provienen de personas de la comunidad LGBT. “Me sorprende mucho, por ejemplo, que me hayan llamado 'gitano maricón' en tono despectivo y que muchas veces esas palabras hayan sido escritas por personas del mismo colectivo. No se puede entender que a estas alturas se utilice una condición sexual como ataque”, ha señalado.

[Jorge González tuvo un fallo en su actuación en el Benidorm Fest 2024: ¿le perjudicó en la votación final?]

El cantante de temas como Tu boquita o Agüita ha alabado la elección de Zorra como canción para Eurovisión, que tendrá lugar del 7 al 11 de mayo en Malmö. “Creo que es un hit, es muy pegadiza y por lo visto era supernecesaria para los derechos de las mujeres. Y, además, este año el mensaje de la canción ha trascendido tanto que creo que el resultado en Eurovisión es lo menos importante”, compartía. Eso sí, no desaprovechaba para lanzar un dardo a aquellos seguidores que apoyan el tema de Nebulossa por le lanzan comentarios despectivos por su etnia y orientación sexual.

Jorge González en la final del Benidorm Fest 2024.

Jorge González en la final del Benidorm Fest 2024.

Lo que me impacta es que esa misma gente que está ensalzando el feminismo y, por lo tanto, la igualdad, es la misma que lleva semanas insultándome de manera salvaje”, exclama, recordando que el outing (sacar del armario a alguien en contra de su voluntad) es un atentado contra la intimidad. “Y es que hacerlo a empujones es un delito porque pertenece a la esfera más íntima de cada cual, por lo que, en términos generales, cada uno es libre de hacer lo que quiera con su vida”, expresa, señalando que es increíble que la sexualidad “se pueda usar como arma arrojadiza”.

A pesar de que González se veía representando a España “totalmente” en Malmö, considera que la experiencia ha sido más que positiva. “Estoy feliz porque después de todo esto ha sido muy positivo”, valora, revelando que le ha llegado “hasta una oferta para participar en America's Got Talent” y que ya tiene cerradas varias fechas para realizar concierto por Europa. “Es un premio muy bonito”, confiesa.

Eso sí, no desaprovecha para lanzar un dardo al jurado. Y es que, aunque González considera justa la victoria de Nebulossa, sí que considera que su posición no ha sido la adecuada por culpa de la elección de los expertos. “No me sentí del todo valorado porque hay que tener en cuenta que, con la suma del voto demoscópico y el del televoto, obtuvimos casi el 90% del total”, confiesa.