Xavier Sardà en ‘TardeAR’.

Xavier Sardà en ‘TardeAR’.

Bluper

Xavier Sardà pregunta por qué en ‘TardeAR’ se habla de ‘Zorra’ y del Benidorm Fest “si no somos gays”

El colaborador preguntó que si algún compañero era homosexual, algo que fue reprendido por sus compañeros.

5 febrero, 2024 19:45

La tertulia que ha habido en TardeAR sobre el triunfo de Nebulossa y su tema Zorra en el Benidorm Fest ha sido bastante extensa en el primer tramo del programa. Y es que, entre otras cuestiones, se ha discutido cómo quedará el tema en Eurovisión 2024, y en ese sentido hay optimismo. Fernan Disco, experto musical, vaticina que el dúo levantino logrará un puesto entre los 15 primeros países de la tabla.

¿Os gusta la zorra, sí o no?”, tomó el pulso Ana Rosa Quintana entre los asistentes de su público. Y un trabajador del programa, de detrás de las cámaras, pidió la palabra para afirmar que es un tema para salir de fiesta “y celebrar a la mujer”. “Y por eso, vivan las zorras”, añadía el trabajador, llamado Carlitos.

A mí me ha llamado la atención tantas personas de tantas edades distintas…”, decía entonces la presentadora, volviendo a la mesa del programa, dejando ver que ha calado en todo tipo de públicos. Sin embargo, todos coincidían en que la vocalista del dúo necesita mejorar la afinación, pues su directo no coincide con lo que se oye en la grabación.

[Pedro Sánchez se moja sobre 'Zorra': "A la 'fachosfera' le hubiera gustado tener el 'Cara al sol"]

Sobre la puesta en escena vista en el Benidorm Fest, Ana Rosa reconoció que no le gustó “Los hombres con barba y con tacones me parece antiguo”, valoraba, en referencia a los bailarines. Y ahí Xavier Sardà quiso hacer una pregunta que, en un primer momento, resultó incómoda: “¿Hay alguien de aquí que sea gay”.

Yo soy muy mariquitusa”, decía Cristina Tárrega. “¿Hay alguien de la mesa que sea gay?”, insistía el catalán. Ana Rosa Quintana, que no entendía la pregunta, le frenaba, diciendo que no iban a salir del armario en el programa. “Quiero decir, ¿qué hacemos hablando de Eurovisión si no somos gays?”, lanzaba entonces Sardà.

Aunque daba la sensación de que él pretendía hacerlo con humor, sus compañeros no recibieron la cuestión con risas. “Me parece fatal”, le reprochaban. “Es un espectáculo para todos los públicos”, puntualizaba Fernan Disco. “Eurovisión es un Festival que disfrutan muchísimo los gays”, se defendía entonces el colaborador. “Gracias a los homosexuales se nos ha devuelto la ilusión por Eurovisión, era un festival muerto y nos lo han devuelto”, afirmaba Cristina Tárrega. Y Fernan Disco cortaba a Sardà admitiendo que el colectivo LGTBIQ+ ha tirado mucho de Eurovisión, pero que el certamen lo ven a la televisión familias con todos sus miembros y de todas las orientaciones. “Es un festival que lo ve todo el mundo”, añadía le locutor.

Más tarde, nuestro compañero Juanma Fernández, periodista de EL ESPAÑOL, aprovechó su participación en la tertulia de corazón para contestar a Sardá. "Ahora como hay gays en la mesa ya podemos opinar de Eurovisión y de Zorra", comentó ante las risas cómplices de Miguel Ángel Nicolás.