Norma Duval será jurado de 'Baila como puedas', la nueva apuesta de TVE para el prime time de La 1

Norma Duval será jurado de 'Baila como puedas', la nueva apuesta de TVE para el prime time de La 1

Bluper

Norma Duval valorará a Lydia Lozano en 'Baila como puedas': será la estrella del jurado del nuevo talent de La 1

La vedette juzgará las coreografías de los famosos junto a Beatriz Luengo, Rafa Méndez y Yolanda Ramos, como hiciera en ¡Mira quien baila!

24 enero, 2024 13:03

Norma Duval será jurado de Baila como puedas, el nuevo programa que, previsiblemente, La 1 estrenará en febrero. La empresaria volverá a valorar las actuaciones de los famosos sobre la pista, como ya lo hiciera en ¡Mira quién baila! hace diez años, cuando fue jueza junto a Noemí Galera, Ángel Corella y Miguel Ángel Rodríguez 'El Sevilla'.

En esta ocasión, la exvedette compartirá mesa con Beatriz Luengo, Rafa Méndez y Yolanda Ramos, si bien es cierto que mientras que la actriz nominada a un Goya valorará la parte interpretativa del trabajo por parejas y su gestión delas emociones, los demás evaluarán los aspectos técnicos propios de la danza. 

En los últimos años, la empresaria ha estado vinculada en diferentes talents shows. En 2020, sorprendió en la primera edición de Mask Singer, la que ganó Paz Vega. Norma Duval, que se escondía debajo de la máscara de Unicornio, acabó siendo la tercera eliminada. 

[Las polémicas de la visita de Yolanda Díaz al 'Late Xou' de Marc Giró: de la gordofobia al "soy una forofa de Zara"]

Posteriormente, se puso a prueba en la segunda edición de El desafío, el programa que presenta Roberto Leal. Norma Duval, además, sería concursante de la séptima edición de MasterChef Celebrity. Fue la sexta expulsada de una entrega que acabaría ganando Lorena Castell, pero que todo el mundo recuerda por la polémica de Patricia Conde.

De esta forma, ya se conocen todos los detalles del programa que presentará Anne Igartiburu.  Álvaro Muñoz Escassi, Ana Guerra, Fabiola Martínez, Jaime Astrain, Lydia Lozano, Maestro Joao, Nicolás Vallejo-Nágera y Sabrina Salerno serán los concursantes de este talent show 100% original producido por RTVE en colaboración con Zeppelin (Banijay Iberia), creadora del formato.

Norma Duval, como jurado de '¡Mira quién baila!'.

Norma Duval, como jurado de '¡Mira quién baila!'.

Rafa Méndez

A lo largo de su trayectoria ha colaborado con los grandes nombres de la danza, trabajado como primer bailarín y presentador, coreografiado giras musicales con artistas internacionales, así como videoclips, que también ha protagonizado.

En su etapa en España es conocido por su participación como profesor y jurado en Fama, ¡a bailar!, así como por su papel de presentador, juez, coreógrafo y director de diferentes formatos, entre ellos The Dancer en La 1. Director de su propio espectáculo teatral, Los 7 de Rafa Méndez, ha compaginado su carrera artística con la docencia, liderando el área de baile moderno de la Escuela Municipal de Danza Isaac Albéniz de Madrid. Recientemente ha coreografiado la gira mundial de Mónica Naranjo, Mimétika.

Norma Duval

Artista y empresaria, comenzó su carrera de la mano de Valerio Lazarov, quien le propuso formar parte de su compañía de actores para representar diferentes obras de teatro. Consagrada actriz de revista, fue la primera vedette del centenario teatro parisino Folies Bergère; y la segunda española que conseguía ser cabeza de cartel de dicho local.

En España y como empresaria, Norma Duval montó diferentes espectáculos con los que recorrió el país y el extranjero. En México y en Italia consiguió grandes éxitos. En la década de los 80, y tras intervenir en varias películas, dejó el mundo del cine para dedicarse exclusivamente al teatro y a sus apariciones en televisión, donde ha presentado y ha participado en diversos programas.

Yolanda Ramos

Artista todoterreno que ha demostrado su desbordante talento para la comedia en cine, teatro, televisión y radio. De los muchos proyectos en los que ha participado, cabe destacar Homo Zapping, donde alcanzó la popularidad; la inolvidable Noemí Argüelles de la serie Paquita Salas, dirigida por los Javis; o su nominación al Goya por Carmina, dirigida por Paco León.

También ha dejado su sello inconfundible en los programas de entretenimiento de mayor audiencia como MasterChef Celebrity o Bake Off: famosos al horno, actualmente en emisión.

Beatriz Luengo, Norma Duval, Rafa Méndez y Yolanda Ramos.

Beatriz Luengo, Norma Duval, Rafa Méndez y Yolanda Ramos.