Cristina Pedroche, en una foto de sus redes sociales.

Cristina Pedroche, en una foto de sus redes sociales.

Bluper

Mediaset niega haber hecho una espectacular oferta a Cristina Pedroche para arrebatársela a Antena 3

Fuentes consultadas por BLUPER señalan que el grupo de comunicación con sede en Fuencarral no ha tentado a la popular presentadora.

24 enero, 2024 21:44

Muchos son los presentadores que, tras años vinculados a una cadena, dan el salto a la competencia como fichaje estrella. Un caso claro es Sonsoles Ónega, que dejó en 2022 Telecinco, donde conducía Ya es mediodía, para poner rumbo a Atresmedia, donde ahora presenta, en Antena 3, el programa Y ahora, Sonsoles.

Y un fichaje de un impacto similar podría estar gestándose en estos momentos. Tal como avanza el periodista especializado en televisión Rocco Steinhäuser, Mediaset habría realizado una espectacular oferta a Cristina Pedroche para que se incorporase al grupo con contrato de cadena. Esto igualaría la posición de Cristina a la de otras figuras como Jorge Javier Vázquez, Christian Gálvez o Lara Álvarez, quienes también tienen contrato de cadena.

Sin embargo, el grupo de comunicación con sede en Fuencarral niega categóricamente haber tentado a la popular presentadora de Antena 3, según fuentes consultadas por BLUPER. La supuesta oferta incluiría la presentación de las Campanadas, un programa de temporada y también conducir Supervivientes desde la isla. Una labor que durante años desarrolló Lara Álvarez, y que en la última temporada desempeñó Laura Madrueño, actual colaboradora de TardeAR.

[Cristina Pedroche critica el poliamor en 'Zapeando': "¿Para qué quieres a otra persona? ¿Para un meneíto?"]

Hay que destacar que Cristina Pedroche, con las Campanadas, es todo un fenómeno de audiencias. La retransmisión de este año lideró por tercer año consecutivo: casi seis millones de espectadores decidieron despedir al 2023 en la privada en compañía de la vallecana y de Alberto Chicote. Las doce uvas, momento que corresponde al primer minuto del año, obtuvo un 34,4% de cuota. Telecinco, por su parte, fue la tercera opción de las generalistas. Marta Flich y Jesús Calleja alcanzaron el 6,9% y 1.118.000 televidentes durante las doce uvas.

Pedroche (que es actriz, presentadora y casi lo que se proponga), que actualmente tiene contrato de cadena con Atresmedia, se dio a conocer en el año 2010 gracias al programa Sé lo que hicisteis. Desde entonces no ha parado de trabajar en programas de Atresmedia, en formatos como Otra movida, Zapeando, Tú sí que sí o como colaboradora de El Hormiguero. Su último gran proyecto en solitario fue el concurso Password, que no terminó de funcionar en la noche de los sábados. 

En el hipotético caso de que Cristina acabase recalando en Mediaset, la madrileña volvería a estar vinculada al universo de los realities. Y es que, antes que en Supervivientes, ya la vimos en 2015 en Pekín Express, cuando Atresmedia se hizo con el programa, y fue cuando Cristina Pedroche se convirtió en su presentadora, en dos ediciones: una emitida en Antena 3, y otra vista en laSexta.