El actor Arón Piper.

El actor Arón Piper. GTRES

Bluper

Así fue la dura infancia de Arón Piper, el actor que alcanzó la fama con 'Élite': depresión, drogas y ansiedad

Arón Piper, el intérprete de la serie de Netflix, conocido por su papel de Ander, se sienta este miércoles en El Hormiguero junto a Pablo Motos.

11 enero, 2024 16:02

A sus 26 años, Arón Piper, el intérprete de Ander en la exitosa serie española de Netflix ha logrado consolidar su carrera después de una turbulenta adolescencia. Arón Piper ha pasado a ser un hombre que cumple sus sueños y está enfocado en nuevos proyectos, aunque no ha sido un camino de rosas. 

Desde que la fama llegó a su vida, ha aprendido a diferenciar entre lo bueno y lo malo. "Mi fama ha sido muy extrema. También te obliga a aprender rápido los códigos, lo que debes hacer y lo que no puedes hacer. Te tienes que controlar con ciertas cosas. Aunque a mí me ha tocado aprender rápido, todavía tengo claro que soy como un famoso muy poco famoso", reconoció el actor.

Arón Piper.

Arón Piper. GTRES

Con tan solo 15 años, descubrió su pasión por la música. Además, estuvo nominado al Goya a Mejor Canción Original por un rap que la directora Gracia Querejeta le pidió grabar para los créditos de 15 años y un día

La música le sirvió como refugio en los momentos más difíciles de su vida. Desde adolescente, empezó a tomar malas decisiones y a tener malas compañías. De hecho, estos años estuvieron marcados por la depresión, las drogas y la ansiedad

[Crítica: 'Élite' repite curso y patrones en su temporada 7, donde ya no queda nada más que ofrecer]

Arón Piper atravesó uno de sus momentos más complicados a los 15 años, cuando decidió que no iba a ser más actor. Según explicó, siempre tuvo claro que quería dedicarse al mundo de la interpretación. "Justo estaba en mi etapa de fumar mucho e ir con mala actitud y con malas compañías", contó.

Sin duda, una de sus etapas más difíciles llegó a los 17 años. En este momento, el actor sufrió una grave depresión y estuvo a punto de dejar de perseguir su sueño. Sus primeros años en Madrid fueron duros y estuvieron acompañados por una crisis de identidad que logró superar gracias a sus castings.

De su debut en la gran pantalla a sus polémicos conciertos

La primera vez que Arón Piper consiguió una oportunidad cinematográfica fue con 14 años. En concreto, debutó en Maktub, una película dirigida por Paco Arango. Desde este momento, su carrera empezó a despegar y participó en proyectos como Centro médico

Su fama llegó con la serie Élite de Netflix, donde interpretó al personaje de Ander, uno de los jóvenes más relevantes del Instituto de Las Encinas. Más tarde, su carisma y versatilidad le llevaron a trabajar en otras series y películas: Érase una vez en Euskadi, Código emperador, Fatum y Sayen, El desorden que dejas y El silencio.

Arón Piper y Ramiro Blas en 'El silencio'.

Arón Piper y Ramiro Blas en 'El silencio'. Netflix

Su éxito también ha estado acompañado de sus polémicos conciertos en España. Desde el año 2021, el joven ofrece actuaciones con una actitud que ha generado mucha controversia entre su público.

En uno de sus conciertos en México, se empezaron a desatar las primeras críticas por su extraña forma de comportarse en el escenario, donde deja de cantar las letras de sus canciones y de seguir el ritmo. "Arón Piper en un concierto: 2 horas fumando y 15 minutos cantando", escribieron algunos usuarios en la red social X, antiguo Twitter.