Imagen promocional de 'Gloria Trevi: Ellas soy yo'.

Imagen promocional de 'Gloria Trevi: Ellas soy yo'.

Bluper

El silencioso estreno de la serie de Gloria Trevi que Mediaset ha promocionado en su Nochebuena

‘Gloria Trevi: ellas soy yo’ está disponible en la plataforma mitele Plus, y está protagonizada por Scarlet Gruber.

25 diciembre, 2023 11:05

Este domingo por la noche, Telecinco quiso invitar a todos sus espectadores a disfrutar de la música, la magia y el humor en un especial llamado Nochebuena contigo, presentado por Christian Gálvez y Verónica Dulanto. Así, se pudo disfrutar de actuaciones de artistas como Ana Mena, Ana Guerra, Omar Montes, Edurne, Ruth Lorenzo o Blanca Paloma, entre muchos otros.

Una de las primeras cantantes en subirse al escenario fue la mexicana Gloria Trevi, que ofreció el tema Esta Navidad. Y durante su actuación, Mediaset aprovechó para colocar en una de sus esquinas una promo del estreno de la serie Gloria Trevi: Ellas soy yo, que ha llegado de manera muy silenciosa al catálogo de mitele para sus suscriptores de pago.

Hasta el momento, en la plataforma mitele hay subidos 30 de los 50 capítulos que forman esta producción, con una duración cercana a los 40 minutos por entrega. El título de la producción corresponde a la canción homónima que la artista sacó en 2018 y que denuncia la desigualdad de género, el juicio social y maltrato a las mujeres.

[Gloria Trevi habla en 'Fiesta de verano' sobre su etapa en prisión: "Es difícil perdonar a una autoridad corrupta"]

Se trata de una serie de televisión de este mismo 2023, que se estrenó en México bajo demanda a inicios de año, y que más tarde se pudo disfrutar en abierto, y que consiguió más de 6 millones de espectadores en su primera entrega. Gloria Trevi: ellas soy yo refleja la trayectoria de temas como Pelo suelto y Todos me miran desde que era una niña hasta que llega a alcanzar lo más alto, para luego caer y acabar en la cárcel, de la que logró salir como inocente. Según Carla Estrada, guionista y directora de la serie, lo que se pretende es sacar a la luz la experiencia de mujeres que han sido víctimas de abuso para darles la oportunidad de denunciar.

Scarlet Gruber interpreta a Gloria Trevi en su etapa adulta, mientras que Regina Villaverde, Lu Rosette. Valentina Delgado y Luka dan vida a la artistas en otros momentos de su vida. Jorge Poza, por su parte, interpreta a César Santiago Jiménez, un personaje inspirado en la figura de Sergio Andrade, quien fuese su pareja y productor. Ingrid Martz, Sian Chong, Norma Herrera, Majo Edgar, Harry Geithner, Raquel Bigorra, Nicol Vale, Lorena de la Garza, Yurem Rojas, Kunno, Wendy Guevara, Kimberly “La Más Preciosa”, y Paola Suárez completan el elenco de esta producción. Además, la propia Gloria Trevi participa en Ellas soy yo, intepretándose a sí misma.