Roberto Leal y el Mago Yunke en 'Pasapalabra'.

Roberto Leal y el Mago Yunke en 'Pasapalabra'.

Bluper

'Pasapalabra': Quiénes son los invitados de hoy el Mago Yunke, Álex Adróver, Patricia Montero y La Mari de Chambao

Repasamos, a continuación, la trayectoria de los famosos que ayudarán a los concursantes hasta el próximo martes.

15 diciembre, 2023 19:14

Pasapalabra cambia de invitados este último día de la semana. Y así, Roberto Leal recibirá a cuatro veteranos del formato: el Mago Yunke, Álex Adróver, Patricia Montero y La Mari de Chambao, quienes ya han estado otras ocasiones en el programa. Ellos ayudarán a los concursantes hasta el próximo martes, y a continuación, repasamos sus trayectorias.

Yunke es el nombre artístico de Salvador Vicent, quien está considerado uno de los grandes ilusionistas de nuestro momento. Su gran creatividad le permite crear momentos llenos de misterio, magia, belleza y riesgo. En televisión Yunke es conocido por haber participado en multitud de programas. Algunos le recordarán por haber entrado algún Halloween en la casa de Gran Hermano para asustar a los habitantes de Guadalix de la Sierra con alguno de sus números.

Su puesta de largo en la pequeña pantalla podría decirse que fue en 2006 gracias al programa de Cuatro Nada x Aquí, donde compartió protagonismo con Jorge Blass, Inés Molina, Luis Piedrahita y Jandro. Todos ellos se dedicaban a acercar el mundo de la magia a la gente que iba por la calle. Más tarde lo veríamos en Por arte de magia de Antena 3, El Hormiguero tanto en Cuatro como Antena 3, MasterChef Junior o el todo tipo de programas especiales, incluida Telepasión, por citar algunos programas.

Nacido en Mallorca en abril de 1979, Álex Adróver es actor, y tiene una carrera muy vinculada a la pequeña pantalla. Su primer papel para el gran público fue el de jefe de redacción en Yo soy Bea, allá en 2008. 

A este trabajo le podemos sumar 90-60-90. Diario secreto de una adolescente, Ciega a citas, Seis hermanas o Derecho a soñar, la ficción sobre abogados de Televisión Española. Allí interpretó a Ángel Belinchón en más de 40 capítulos.  De sus trabajos más recientes podemos destacar dos intervenciones en Caronte y DesaparecidosAdemás, fue concursante de MasterChef Celebrity.

[Óscar Díaz reconoce el “momento complicadete” que atraviesa durante su concurso en ‘Pasapalabra’]

Patricia Montero es una actriz y bailarina española. Su popularidad despunta en 2008, cuando Telecinco confía en ella para la serie Yo soy BeaDe sus trabajos en la pequeña pantalla destaca la serie El don de Alba, de Telecinco, remake español de la serie estadounidense Entre fantasmas. También ha aparecido en Tormenta, BuenAgente, Los hombres de Paco, Cuéntame cómo pasó o Ellas son así. Además, realizó personajes episódicos en Supercharly, El internado o Los Serrano.

Ha trabajado también como presentadora, fue colaboradora de El hormiguero y en 2017, además, la vimos concursar en la segunda temporada de MasterChef Celebrity, donde demostró que es una persona muy tenaz. Terminó quedando en cuarto lugar.

La Mari (a veces acreditada como LaMari) es el nombre artístico de María del Mar Rodríguez Carnero, quien nace en Málaga el 1975. Se hace conocida en el año 2002 como vocalista del grupo Chambao, en el que permanece hasta 2018. En 2023, el grupo se reúne con una nueva gira y nuevo disco, En la cresta del ahora.

En marzo de 2005 se le diagnosticó un cáncer de mama, y plasmó sus vivencias en el libro Enamorá de la vida, aunque a veces duelaCon cáncer también se crece, y que coescribió con su hermana Aurora Rodríguez Carnero.