Matías Prats en el anuncio navideño de Atresmedia.

Matías Prats en el anuncio navideño de Atresmedia.

Bluper

Atresmedia vive la Navidad "donde están todos" en su nueva promo con una pullita involuntaria a Mediaset

El grupo de comunicación ha lanzado una promo en el que pueden verse a los principales rostros de la cadena, tanto televisión como radio y streaming.

12 diciembre, 2023 16:03

Atresmedia, el cual ejerce de actual líder de audiencias, ha lanzado un curioso anuncio para felicitar las Navidades. La compañía de San Sebastián de los Reyes ha logrado congregar a todos los presentadores tanto de sus canales de televisión como de sus emisoras de radio y plataforma en streaming. Una campaña para las fiestas que ya aspira a ser icónica.

Un anuncio que muchos pueden entender como una crítica velada a Mediaset. Sin embargo, es involuntaria, pues ha sido fruto de la casualidad porque la promo lleva grabada desde haca semanas. Y es que el spot de Mediaset está marcado por las ausencias de muchos de sus rostros. Lara Álvarez, Jesús Vázquez, Christian Gálvez... Tampoco aparecen Jorge Javier, Nuria Marín o María Patiño.

Por el contrario, el anuncio de Atresmedia ha contado con todos los presentadores en plantilla de Antena 3, Onda Cero, Europa FM, laSexta y Atresplayer Premium. Es más, el spot deja claro que la compañía de San Sebastián de los Reyes es la casa “donde” están “todos”, recordando su transversalidad, al ocupar televisión, radio y streaming. El anuncio muestra a una mujer treintañera que admite que ha dejado para el último momento la compra de los regalos de Navidad.

[La Fábrica de la Tele, creadora de ‘Sálvame’, cierra después de confirmar su divorcio con Mediaset España]

Justo cuando lo comenta, se ilumina la entrada de las Galerías Canalejas, reconvertida en unos grandes almacenes “donde todo se encuentra”. La joven, fascinada, entra y ve unas galerías repletas de tiendas de estilo clásico. En medio, la mujer pregunta a una figura masculina si le puede ayudar, la figura se gira y es nada más y nada menos que Matías Prats. “Bienvenida, has llegado al lugar indicado”, le comparte, justo para después ir apareciendo los diferentes rostros populares de la compañía.

Anuncio navideño de Atresmedia.

Anuncio navideño de Atresmedia.

Desde Cristina Pardo, Manu Sánchez, Mónica Carrillo, Vicente Vallés y Sandra Golpe, presentadores de las diferentes ediciones de Antena 3 Noticias. El anuncio bromea con los temas que se tocan en los informativos. “Buenísima información para las disc… conversaciones con tu cuñado”, le comparte Vallés. Por supuesto, no puede faltar la ironía en el anuncio, al hablar de un “artículo de lujo que se pueda usar a diario”, con Eva González sacando un bidón de aceite de oliva virgen.

Figuras tanto de Antena 3 como de laSexta, con José Yélamo, El Gran Wyoming, Gloria Serra, Sonsoles Ónega, Alberto Chicote, Dani Mateo o Alfonso Arús. Figuras de Onda Cero como Julia Otero o Carlos Alsina tampoco faltan a la fiesta; también de Europa FM, como Eva Soriano; como tampoco de Atresplayer, con Supremme de Luxe de Drag Race España. Hay hasta un guiño a esas generaciones que “no ven la tele”, siendo capaces de reconocer a Cristina Pedroche y Josep Pedrerol, incluso al mítico Karlos Arguiñano.

No falta nadie, al contar con todos los presentadores de los concursos, como Roberto Leal, Jorge Fernández y Manel Fuentes. Por supuesto, antes del final no puede faltar Pablo Motos, cuya entrada es épica. “Tienes cara de que te ha gustado”, le comparte Matías Prats a la joven antes de salir. “Atresmedia, donde estamos todos”, narra justo al final el veterano periodista. Un anuncio que va más allá de ser una mera declaración de intenciones.