Los jugadores de la Selección celebran el 1-0 de Morata

Los jugadores de la Selección celebran el 1-0 de Morata REUTERS

Bluper

RTVE emitirá en su totalidad y en abierto todos los partidos de la Eurocopa 2024 que se celebrará en Alemania

Los 51 partidos de la competición del próximo verano de 2024 podrán verse en su totalidad y en abierto en RTVE.

3 diciembre, 2023 17:17

La Eurocopa de fútbol vuelve a RTVE. El torneo más importante de selecciones en Europa podrá seguirse en abierto 20 años después a través de la radio televisión pública. La Eurocopa 2024 se celebrará en Alemania del 14 de junio al 14 de julio y en RTVE se podrán seguir todos los partidos que la selección española de fútbol dispute a lo largo del torneo. Esta Eurocopa además se verá por completo en abierto y en RTVE se podrán seguir todos los encuentros.

España ya conoce a sus rivales de la Eurocopa de Alemania. En la primera fase, la selección de Luis de la Fuente queda dentro del grupo B, con Croacia, Italia y Albania. Comenzará su andadura el día 15 de junio, en Berlín, ante Croacia. El día 20 en Gelsenkirchen se medirá a Italia, la actual campeona. Y el 24 de junio, en Düsseldorf, terminará la fase de grupos frente a Albania. El 30 de junio la selección jugaría en Colonia, si es primera de grupo.

Un total de 24 selecciones buscarán el título que tendrá como partido inaugural el enfrentamiento entre Alemania y Escocia. Televisión Española volverá con ese partido a ofrecer de manera íntegra la Eurocopa, 20 años después. Los 51 partidos de la competición del próximo verano podrán verse en su totalidad y en abierto, en RTVE.

[El capricho del 'grupo de la muerte': Italia y Croacia, otra vez en el camino de España como en 2012]

Alemania será el país que acoja el torneo tres años después que la Eurocopa 2020 (celebrada en 2021 debido a la pandemia de COVID-19), se celebrase en 12 sedes diferentes, algo excepcional y que nunca había sucedido hasta el momento. El país germano retomará la costumbre de que sea un país o dos los que ejerzan de anfitriones.

Merino celebra su tanto ante Chipre

Merino celebra su tanto ante Chipre EFE

Alemania fue elegida como sede para la competición el 27 de septiembre de 2018, tras superar a Turquía. El país otomano celebrará la Europa con 2032, compartiendo sede con Italia. Se trata de la segunda ocasión en la que Alemania albergue la Eurocopa, la primera vez fue en 1988, dentro de lo que anteriormente denominada Alemania Occidental.

Colonia, Múnich, Dortmund, Stuttgart, Gelsenkirchen, Hamburgo, Fráncfort, Leipzig, Düsseldorf y Berlín son las ciudades que acogerán el torneo. Será el Estadio Olimpico de la capital germana la que acoja la esperada final en la que se conocerá qué país sucederá a Italia como campeona de Europa.

La selección elegida por Luis de la Fuente para España en la Eurocopa 2024 tendrá de porteros a Unai Simón, David Raya y Álex Remiro; de defensas a Carvajal, Navas, Íñigo Martínez, Pau Torres, Le Normand, David García, Gayá y Grimaldo; de centrocampistas a Rodrigo, Zubimendi, Gavi, Merino, Fabián, Sancet, Riquelme y Aleix García, y de delanteros a Morata, Joselu, Ferrán Torres, Nico Williams, Lamine Yamal y Oyarzábal.