'La Promesa'.

'La Promesa'.

Bluper

¿Por qué La 1 no emitirá 'La Promesa' este miércoles 15 ni este jueves 16 de noviembre? ¿Afecta a 'La Moderna'?

Los fans de la aplaudida serie de Bambú y Studio Canal se quedaron sin poder ver lo que suceda con Jana y Manuel en ambos días.

15 noviembre, 2023 10:15

Este pasado martes, los fans de La Promesa se congratularon de ver que La 1 apostaba por una doble emisión de episodios. El resultado ha sido el liderazgo absoluto de la serie diaria. Ahora bien, frente a esa agradable sorpresa, los seguidores de la ficción de Bambú y Studio Canal van a ver que tanto este miércoles 15 de noviembre como el jueves 16 no habrá emisión de la ficción de época.

La apuesta del doble episodio ha sido justo por el nivel de seguimiento que tiene la ficción, una estrategia ya utilizada anteriormente cuando La Promesa se quedaba sin emitir más de dos días en la semana. Inicialmente, estaba previsto que la serie creada por Josep Cister sólo no se emitiese el jueves 16. Sin embargo, se ha añadido también este miércoles 15 de noviembre por un gran peso de fuerza mayor.

El cambio de última hora ha venido por el anuncio de la sesión de investidura de Pedro Sánchez. La presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, anunció el pasado lunes 13 de noviembre que el debate de investidura tendrá lugar entre el 15 y el 16 del mismo mes. Con lo cual, dada su condición de servicio público, La 1 de TVE emitirá el debate en directo tanto este miércoles como este jueves.

['La Promesa', en un momento clave con la revelación de una de sus tramas importantes y la fuga de sus protagonistas]

Por ello, este miércoles 15 de noviembre, La 1 no emitirá La Promesa, dado que el debate de investidura se emitirá desde las 11:00 hasta las 15:00 y, tras un descanso, desde las 15:50 hasta las 21:00. Eso implica que también afectará a la emisión de La Moderna, la ficción que precede a La Promesa, no emitiéndose tampoco. De la misma forma, tampoco se verán ni El comodín de La 1 ni El Cazador ni Aquí la tierra.

'La Promesa'.

'La Promesa'.

Ahora bien, el jueves 16, el debate sólo tendrá lugar hasta las 15:00, por lo que no afectaría a la programación vespertina. Entonces, ¿por qué La Promesa tampoco se verá este día? Una pregunta con una respuesta muy sencilla, por la emisión del partido clasificatorio para la Eurocopa entre Chipre y España y cuya emisión está prevista que sea entre las 17:30 y las 20:00 horas.

De ahí, que este jueves, la programación afecte tanto a La Promesa como a El comodín de La 1 y Aquí la tierra, los cuales tampoco serán emitidos. Por el contrario, La Moderna mantiene su horario habitual y El Cazador pasa a verse entre las 20:00 y las 21:00, debido a que se trata de una entrega especial con motivo de los Latin Grammy Awards, que se celebran en Sevilla justo este jueves 16.

Afortunadamente, el viernes 17 de noviembre, la programación volverá a su cauce normal y tanto La Promesa como La Moderna se emitirán en sus horarios normales.