Imagen de archivo de Andy y Lucas.

Imagen de archivo de Andy y Lucas. Europa Press

Bluper

El increíble cambio físico de Andy y Lucas, el dúo musical del pop español en los 2000

Andrés Morales y Lucas González mantienen a los fans enganchados a sus canciones de desamor en los 2000. El grupo marcó un antes y después en el género del pop logrando que las letras de sus canciones sigan en la mente de los españoles para siempre.

14 noviembre, 2023 15:18

Andy y Lucas visitan este martes, 14 de noviembre, El Hormiguero, con motivo del lanzamiento de su nueva gira musical en 2024 tras veinte años de trayectoria en el mundo del pop. Desde que lanzaron al mercado musical su primer álbum, los gaditanos consiguieron crear un registro muy diverso con canciones que mezclan el pop, la rumba y el flamenco.

Cosecharon sus mayores éxitos en la década de los 2000, cuando se convirtieron en un fenómeno de masas para los jóvenes de comienzos del siglo XIX. Entonces, los jóvenes Andy y Lucas no se imaginaban que iban a pasar 20 años encima de los escenarios.

Tras casi una vida juntos, del dúo Andy y Lucas (Andrés Morales y Lucas González) todavía se recuerdan las letras de sus mejores canciones. De hecho, para los artistas una de sus mejores creaciones ha sido la canción Son de amores y Tanto la quería, como han confesado a los medios de comunicación en varias ocasiones.

Aunque hubo que esperar hasta el año 2003 para que el dúo editara su primer disco Andy & Lucas en el que incluía su famosa canción Son de amores, que se inspiraba en una ruptura amorosa y pronto logró el apoyo del público español y de América Latina.

Después de cosechar un gran éxito con esta popular canción, Andy y Lucas lanzaron otras canciones que a día de hoy se recuerdan como Y en tu ventana, una de las canciones que el grupo ha versionado junto al artista flamenco Paco Candela en el veinte aniversario de su lanzamiento. En concreto, es uno de los triunfos musicales que se pueden escuchar en su disco recopilatorio 20 años en 20 canciones.

El cambio físico de Andy y Lucas 

Andy y Lucas han ido siempre en conjunto a la hora de presentar sus canciones, conceder entrevistar, grabar videoclips, o incluso, en los conciertos. Por eso, muchos de sus seguidores todavía no saben distinguir quién es Andy y quién es Lucas, sobre todo, debido a la evolución física que han tenido ambos desde sus inicios.

La pareja musical fue reconocida por los fans en sus primeras apariciones públicas, ya que para gran parte de sus admiradores Andy era "el más esbelto", mientras que Lucas era "el más simpático".

Los cantantes Andy y Lucas durante la Gala de los Premios Radiolé en Sevilla.

Los cantantes Andy y Lucas durante la Gala de los Premios Radiolé en Sevilla. GTRES

En el año 2017, los cantantes publicaron una fotografía más reciente en sus perfiles en redes sociales. Un hecho que dejó desconcertados a algunos de sus fans al notar la gran transformación que habían tenido desde que estaban en la cima de su carrera en la década de los 2000.

El grupo colgó una fotografía suya en la que aparecía con Gemeliers y las redes sociales se llenaron de confusión a la hora de tener que reconocerles. En este caso, Andy ha sido el que peor ha salido parado en los comentarios por su evidente aumento de peso con el paso de los años.

Los artistas andaluces han llenado los titulares de la prensa española en los últimos meses. El pasado mes de julio tuvieron que cancelar un concierto por problemas de sonido. "Nosotros lo hacemos encantados, pero es que no escuchamos detrás", explicó Andy ante la presencia del público que no quería que finalizase el espectáculo.

Asimismo, los cantantes han estado recibiendo muestras de odio en sus redes sociales después de sus controvertidas declaraciones sobre EH Bildu, aunque el dúo aclaró que habían sufrido un hackeo en sus cuentas. 

[¿A qué partido político apoyan Andy y Lucas? El dúo contesta tras cantar en un concierto católico]

Sin embargo, Andy y Lucas siguen estando en activo y son uno de los grandes grupos musicales que aportaron frescura en la generación que escucha sus canciones en los 2000.

Sin duda, sus letras siguen siendo un icono de la música española para muchos de los fans que esperan acudir a sus próximos conciertos en 2024.