Trozos de carne, moscas y sangre por todas partes: la prueba más desagradable de 'El conquistador'

Trozos de carne, moscas y sangre por todas partes: la prueba más desagradable de 'El conquistador'

Bluper PROGRAMAS

Trozos de carne, moscas y sangre por todas partes: la prueba más desagradable de 'El conquistador'

Los integrantes de los equipos del programa de TVE tuvieron que arrancar con sus dientes pedazos de carne de un cerdo abierto en canal.

3 octubre, 2023 10:34

"No se puede ganar El conquistador sin demostrar que uno es capaz de todo por comer". Con estas palabras, Raquel Sánchez Silva presentó una de las pruebas más clásicas del formato de supervivencia: Caníbales. Se trata de uno de los retos de inmunidad más desagradables que el programa tiene desde que se emite en la ETB. Su emisión en TVE era, hasta ahora, una incógnita. De hecho, estuvo precedida bajo el siguiente aviso a la audiencia. "Las imágenes que vienen a continuación pueden herir la sensibilidad del espectador".

La prueba tiene dos partes. En la primera de ellas, los integrantes de los cada equipo deben correr hacia unas pilas llenas de vísceras y llenar de sangre su boca lo máximo posible para pasársela a la boca de su capitán para que este lo eche en una probeta. En la segunda, los concursantes tenían que arrancar con sus dientes trozos de carne de un cerdo colgado y abierto en canal. Aquí, el uso de las manos está prohibido. Un reto, como vemos, sumamente asqueroso y no acto para todos los estómagos. "Inhumano", llegaron a calificar los participantes. 

Tanto es así, que Andrea Llorca, del equipo azul, cayó al suelo desplomada de forma aparatosa. La concursante se quedó inconsciente, con los ojos abiertos, ante la preocupación de sus compañeros que, rápidamente, fueron a socorrerla. Después de ser atendida por los médicos, Andrea pudo volver. "Está todo bien", dijo explicando que el desmayo fue provocado por un golpe de calor (las moscas y el fuerte olor de la carne también harían lo suyo...).

Andrea Llorca sufrió un desmayo en 'El conquistador'.

Andrea Llorca sufrió un desmayo en 'El conquistador'.

En efecto, la prueba dejó secuencias totalmente asquerosas. La sangre estaba en todas partes (en la cara de los concursantes, en la ropa...), infinitas moscas... Vamos, un horror. Lo cierto es que la prueba Caníbal provocó un fuerte aluvión de críticas a TVE en redes sociales por emitir tal prueba pero, como decíamos líneas más atrás, Caníbal lleva formando parte de El conquistador desde su estreno en 2003 y que demuestra por qué es el reality más extremo de la televisión.

Más allá de los mensajes en contra, también hubo otros reconociendo la valentía de la radiotelevisión pública de no censurar la prueba para transmitir a la audiencia "hasta qué punto tienen la necesidad de ganar para comer". Damos por seguro que las quejas llegarán hasta María Escario, la Defensora de la Audiencia, en el programa RTVE Responde. A continuación, mostramos algunas publicaciones en X: