‘Vamos a ver’.

‘Vamos a ver’.

Bluper

Mediaset divide el programa de Joaquín Prat ‘Vamos a ver’ en dos para mejorar las audiencias

El primer tramo se llamará ‘Vamos a ver’, y la segunda parte, a partir de las 13:30 horas, ‘Vamos a ver más’.

3 octubre, 2023 18:19

El programa Vamos a ver, que presenta Joaquín Prat por las mañanas, va a sufrir un pequeño cambio. Y es que, tal como ha anunciado Mediaset esta tarde, el magacín se dividirá en dos tramos con nombres diferenciados. De esta forma, desde el inicio hasta las 13:30 horas se llamará como hasta ahora, Vamos a ver, y la segunda mitad, hasta las 15:00, se titulará Vamos a ver más. Esta técnica permite fragmentar las audiencias y mejorar sus datos, y Mediaset la utiliza en la actualidad con GH VIP en la noche del jueves, cuya primera parte recibe el nombre de GH VIP Express. En la entrega de este lunes, la última antes de dividir el programa, el espacio producido 13,16 555,98

De esta manera, Vamos a ver se enfrentaría a Espejo Público de Antena 3 y Mañaneros en La 1. Por su parte, Vamos a ver más se medirá con la Cocina abierta de Karlos Arguiñano y La ruleta de la suerte de Antena 3, y en La 1 con el tramo final de Mañaneros y Ahora o nunca.

Hace ya unos años, con el objetivo de maquillar sus datos de audiencias, las cadenas de televisión troceaban sus programas simplemente insertando una imagen del copyright de la cadena en una esquina. De esta forma, conseguían separar los malos datos de una de estas partes para que así no afectase a la otra. Así, nos encontrábamos con programas como Supervivientes: Express, MasterChef: Previo, La isla de las tentaciones: Express, Todo es mentira Bis, Cuatro al Día 20 horas, El Hormiguero: Previo, Más vale tarde: Avance, Más Zapeando o Más Espejo Público.

[Tensión entre Joaquín Prat y Alessandro Lequio por Bertín Osborne: “Ese es el argumento del infiel”]

Sin embargo, en julio de 2021 se anunció que, a partir del 1 de septiembre, Kantar, la empresa que mide las audiencias en televisión, redefiniría el minutado de programas. Desde entonces, un programa sería aquel “evento o producto televisivo con contenido propio que en general inicia su emisión con una cabecera y/o título visible que lo identifica y en su final aparecen títulos de crédito y/o un copyright con la acreditación de los derechos de emisión del contenido difundido”.

Eso provocó la desaparición de programas como Más vale tarde: Avance, o El Hormiguero: Previo. Sí continuaron, sin embargo, troceándose programas como Aruser@s o Sálvame (Limón / Naranja), aunque esto correspondía a cuestiones para adaptarse a la protección de horario infantil. De esta forma, al igual que sucede con GH VIP Express, Vamos a ver tendrá que finalizar a las 13:30 y para dar paso a Vamos a ver más Telecinco tendrá que dar paso a una nueva cabecera, aunque sea breve.