Jorge Javier Vázquez en ‘Cuentos chinos’.

Jorge Javier Vázquez en ‘Cuentos chinos’.

Bluper

Jorge Javier se pronuncia sobre el fin de ‘Cuentos chinos’ y felicita a Pablo Motos, Wyoming y Sobera

Telecinco ha cancelado el magacín de La Fábrica de la Tele tras emitir 10 entregas que no han calado entre el público.

28 septiembre, 2023 23:31

Este jueves, Mediaset anunciaba el fin de uno de sus programas. “Telecinco cancela ‘Cuentos chinos’ desde hoy tras no haber obtenido los resultados esperados”, comunicaban, sin utilizar eufemismos, y dejando claro que el magacín no regresará en otra franja horaria u otra cadena.

Este espacio suponía la vuelta de Jorge Javier Vázquez a la pequeña pantalla desde que se tuviese que dar de baja médica el pasado mes de mayo. Y la aventura no ha salido nada bien, y sobre ello ha reflexionado en sus redes sociales.

Llegué al vecindario dispuesto a quedarme por mucho tiempo, pero ¡los alquileres están por las nubes!”, arrancaba el texto de Jorge Javier, retomando así aquella carta a Pablo Motos en la que bromeaba con ser su nuevo vecino de la acera de enfrente. “No ha podido ser”, lamenta a continuación.

El de Badalona entonces da sus “más sinceras felicitaciones” a los comunicadores contra los que ha competido Cuentos chinos: Pablo Motos, que está al frente de El Hormiguero, Carlos Sobera en First Dates y El Gran Wyoming de El Intermedio, sin olvidarse del elenco de Cuatro Estrellas. “Permanecen en la franja gracias a lo que todos buscamos al empezar un programa: el éxito”. Todos los programas mencionados han superado a Cuentos chinos en algún momento, pues ha habido días en los que el magacín de La Fábrica de la Tele fue hasta la sexta opción de la mencionada franja del access prime time.

[Manuela Carmena sorprende en ‘Cuentos chinos’ con una imitación de la reina emérita y su opinión de 'GH VIP']

Jorge explica que ahora “toca hacer las maletas”, sin dar pistas sobre próximos proyectos en televisión. “Y, como nos dijo ayer Manuela Carmena: Seguid confiando en la vida. Siempre. Gracias y perdón por no haber sabido encontrar la llave de vuestra complicidad. Esa es la pena que me queda”, termina.

Por su parte, La Fábrica de la Tele también se ha pronunciado sobre esta cancelación. “La república colorista y cuentista de Cuentos chinos cierra sus puertas. ¡Gracias a todos los amigos e invitados que nos han visitado, y a Jorge y a todo el equipo que ha levantado la persiana cada noche! Hasta la siguiente aventura”, expresa la productora en sus perfiles oficiales.

En final de Cuentos chinos obligará a Telecinco a reestructurar su parrilla. El programa se emitía desde las 21:50 horas y acababa algo antes de las once de la noche. Según adelanta FórmulaTV, su hueco lo ocupará resúmenes de GH VIP, reality que tampoco está dando demasiadas alegrías en cuestión de audiencias a la cadena.