'La Promesa'.

'La Promesa'.

Bluper

¿Cómo afectará la Vuelta Ciclista a España a las emisiones de 'La Promesa' en La 1?

Con el inicio de la Vuelta 2023, TVE irá modificando su programación conforme vayan pasando las 21 etapas, lo que puede afectar a la serie diaria.

28 agosto, 2023 11:09

Este sábado 26 de agosto, comenzó al Vuelta Ciclista a España 2023. Por delante, 21 etapas que podrán disfrutarse en TVE, a través de sus diferentes canales (La 1, La 2 y Teledeporte). Dados los horarios previstos para la carrera, esto puede afectar a las emisiones de La Promesa, por lo que los fans deberán estar alerta por posibles cambios de última hora relacionados con la aplaudida y exitosa serie de época.

Todas las etapas podrán verse desde las 14:45 en Teledeporte. Será a las 16:00 horas cuando la carrera salte a La 1 o La 2, dependiendo de la expectación por cada ciclo. Por ejemplo, este lunes 28 de agosto, será La 2 la que emita la 3ª etapa, correspondiente a Súria Arinsal (Andorra). TVE no ha revelado cuáles serán las etapas que sí emita en La 1 y qué pasará con la ficción de Bambú y StudioCanal.

Usualmente, TVE opta por emitir en su canal principal las etapas que mayor interés generan. Normalmente, son los recorridos por áreas montañosas y con finales en alto los que mayor curiosidad genera, también conforme vayan llegando a las etapas finales, estas irán provocando una expectación mayor. Eso, por supuesto, se traduce en buenos datos de audiencias.

[¿Por qué TVE no emite un nuevo episodio de 'La Promesa' este martes 15 de agosto?]

Ya con Tour de Francia, La 1 optó por emitir en La 1 la etapa entre Passy y Combloux, provocando que liderase la sobremesa con un 14% de cuota y 1.375.000 espectadores. La Promesa, que también es líder de su franja, suele obtener una media entre el 10% y el 12%. De ahí, que TVE busque aprovechar el tirón que dará la Vuelta a España en aquellas etapas con mayor expectación.

'La Promesa'.

'La Promesa'.

Este lunes 28, por ejemplo, La 2 emitirá la 3ª etapa entre las 15:20 y las 18:10 horas. Si esto se trasladase a La 1, la Vuelta se comería el horario de parte de Telediario 1, el Informativo Territorial, El Tiempo, La Promesa (que se emite entre las 16:30 y 17:30) y parte de la reposición de La Señora.

De ahí, que sea esencial que TVE avise con tiempo sobre los cambios de emisión provocados por la Vuelta. Dada la fidelidad que tiene La Promesa y cómo el público se moviliza con las series diarias de La 1 (véase el caso de 4 estrellas en agosto); habrá que prestar atención a qué sucederá con el horario de la ficción liderada por Ana Garcés y Arturo Sancho.

La Vuelta Ciclista a España tiene previsto finalizar el 17 de septiembre; eso implica que hasta esa fecha, La Promesa puede variar en su programación. Por otro lado, deja entrever que la otra esperada ficción de sobremesa que tiene previsto estrenar La 1, Salón de té La Moderna, no desembarcará en sus tardes hasta que el evento deportivo finalice.