Wyoming  en ‘Usted está aquí’.

Wyoming en ‘Usted está aquí’.

Bluper

Wyoming desvela en ‘Usted está aquí’ su pasado en la Falange y en el Opus Dei y a qué edad se salió

El programa que conduce junto a David Trueba giró este miércoles alrededor de la religión.

24 agosto, 2023 12:51

Este miércoles continuó en laSexta la emisión del programa Usted está aquí, que protagonizan David Trueba y el Gran Wyoming, y que previamente se había disfrutado en la plataforma atresplayer. En esta ocasión, ambos hablaron sobre la religión, y dejó interesantes relatos del presentador de El Intermedio sobre su infancia.

Así, José Miguel Monzón explicó que de pequeño fue a un colegio religioso, y que a su alrededor tenía un entorno católico. Sin embargo, desde muy pronto él se fue cuestionando algunos dogmas de la iglesia, y eso le llevó a abandonar con 14 años organizaciones como el Opus Dei y la Falange.

Yo entonces iba al Ramiro de Maeztu (Madrid) y era el primero de la clase. Entonces, el Opus Dei tenía allí captadores, dentro de los catedráticos que había en el instituto había catedráticos del Opus que pasaban información de los alumnos”, explicaba Wyoming, que añadía cómo un día a la salida del centro un hombre con gabardina estaba rodeado de niños. Entonces le ofreció ir al Club Jara, y él fue, pensando que era una actividad extraescolar del instituto.

[El himno "pornográfico" que escribió El Gran Wyoming al hacer la mili, un tributo a "las partes de la vagina"]

Era como Disneylandia”, contó sobre el club, que contaba juguetes que no estaban al alcance de todos en aquella época. Y una vez que tenían captada la atención de los niños, un sacerdote comenzaba a predicar sus ideas. También “era de la OJE, que era entonces la falange de los niños. Tú imagínate en mi cabeza todo lo que ha pasado”, expresaba con humor, para finalizar diciendo: “A los 14 años, dejé las dos cosas. Pero fíjate, yo era de la Falange y del Opus”.

Antes de estar en el Ramiro de Maeztu, Wyoming estuvo en otro colegio llamado La Fuencisla, de educación católica, y del que no guarda buen recuerdo. “Allí las hostias volaban, y te hablo incluso de palizas, ¿eh?”, explicaba el presentador a David Trueba, y detallando queallí, el terror era la norma y eso de la letra con sangre entra”.

El colegio en cuestión lo gestionaba un padre que estaba con una profesora del colegio, y les pillaron, y al final, se casaron. “De alguna manera, todo esto te iba configurando un esquema mental”, detalló, sobre su posición frente a la religión. Y lanzó cuestiones que él se hacía, como ¿por qué va al cielo un señor que pega a los niños. Si este es el ejemplo el portavoz, vaya Dios, ¿no? Se te queda y empiezas a hacerte una especie de moral a la medida”, detalló. Además, opinó que si el propio Jesucristo viviera hoy "sería excomulgado de su propia iglesia" porque "la doctrina actual es un choque frontal con lo que predicaba Jesucristo".