Ion Aramendi en 'Reacción en cadena: Duelo de campeones'.

Ion Aramendi en 'Reacción en cadena: Duelo de campeones'.

Bluper

El especial de 'Reacción en cadena' para el prime time, 'Duelo de campeones', ya tiene fecha de estreno en Telecinco

Telecinco ya ha revelado cuándo lanzará esta versión especial del concurso presentado por Ion Aramendi para el prime time.

20 agosto, 2023 20:33

Puede decirse que este verano será una estación para olvidar para Telecinco. Con, prácticamente, ninguna de sus propuestas funcionando en su prime time (hasta Allá tú ha sucumbido al quedar por debajo del doble dígito de share); la cadena está buscando nuevas fórmulas para mejorar sus resultados. De ahí, que Reacción en cadena, el programa que mejor rinde en sus tardes, vaya a saltar al prime time con un especial llamado Duelo de campeones y que ya tiene fecha de estreno.

La propia Telecinco ha revelado que será este jueves 24 de agosto a las 22:00 horas cuando se estrene la primera de estas entregas especiales, titulada Retando a los mozos. Una versión que reunirá a los equipos más veteranos y queridos por el público: los Mozos de Arousa y los Cocolocos. Una versión especial por la que lucharán por alzarse con un bote especial de más de 300.000 euros y que, además, contará con padrinos famosos.

Mario Vaquerizo, Bibiana Fernández, Nacho Palau y Lucía Dominguín serán los que acompañen a ambos equipos. Un especial que toma así el relevo de ¡Vaya vacaciones!, el reality estival presentado por Luján Argüelles, cuyo discreto paso por las noches de Telecinco le han convertido en uno de los realities menos vistos de la cadena de Fuencarral.

[Los Mozos de Arousa cumplen 50 programas en ‘Reacción en cadena’: así son Borjamina, Raúl y Bruno]

Los Mozos de Arousa se han convertido en uno de los equipos más queridos del concurso. Desembarcaron en el formato el 25 de mayo de este año y lo hicieron teniendo que enfrentarse a las Profes granaínas, las cuales llevaban 32.829 euros acumulados. Rápidamente se vio la buena química del trío gallego, los cuales se alzaron como campeones del programa.

'Reacción en cadena'.

'Reacción en cadena'.

Superados ya los 60 programas en los que participan, los Mozos de Arousa llevan ya 355.720 euros acumulados, una cifra récord, pues ningún otro equipo ha conseguido reunir un monto tan grande en el formato, que cada tarde se enfrenta a Pasapalabra y está consiguiendo poco a poco ser la alternativa al todopoderoso programa presentado por Roberto Leal.

El especial recuperará a un equipo también muy querido por el público, el de los Cocolocos, los cuales lograron permanecer durante 18 programas en el concurso. Aída, Carlos y Borja aparecieron por primera vez el 2 de febrero. A pesar de conectar con el público, tuvieron que abandonar el formato en menos de un mes, dado que el 28 de febrero perdieron, al no alcanzar los ocho aciertos que sí lograron completar sus rivales.

A pesar de ellos, los Cocolocos se fueron a casa con 111.047 euros acumulados. Ahora tienen la oportunidad de alzarse con el premio mayor y, además, destronar a los favoritos actuales. Este especial de Duelo de campeones se enfrentará en el prime time a José Mota Live Show de La 1 y al final de la tercera temporada de ACI: Alta Capacidad Intelectual.