'Grand Prix'.

'Grand Prix'.

Bluper

La pifia de Belinda Washington en el 'Grand Prix' por la que ha tenido que pedir perdón: "¡Qué desastre!"

La actriz hispano-británica se ha convertido en protagonista inesperada de la última gala del concurso presentado por Ramón García.

15 agosto, 2023 14:00

Belinda Washington ha vivido un momento '¡tierra, trágame!' en el Grand Prix. La actriz era la madrina de Tineo, un pueblo asturiano que se convertía en el equipo amarillo de la cuarta gala del exitoso concurso veraniego y que competía contra Los Montesinos (Alicante) que era el equipo azul. Fue la prueba de Los Bolos en la que la intérprete cometió una pifia que se ha convertido en viral, hasta el punto de que ha tenido que pedir perdón públicamente.

Con el pueblo en cabeza, llegó el turno de la prueba de Los Bolos, con Los Montesinos habiendo ganado en la primera ronda, al derribar tres bolos de Tineo. Sin embargo, el equipo amarillo se quedó con el marcador a cero y todo por la mala comunicación de su madrina, quien demostró pocas dotes en orientación a la hora de guiar al concursante que debía derribar los bolos del equipo azul.

Y es que Washington le dio las directrices al concursante al revés, dado que confundía la izquierda con la derecha (olvidando que su posición y la del participante estaban en distinta perspectiva). Es más, llegó un punto en el que la actriz le dio las indicaciones olvidando que el concursante estaba a ciegas. "¡Hacia mí, hacia mí!", le gritaba.

[El 'Grand Prix' arrasa en La Rioja y es más visto entre mujeres: desmontando las audiencias del programa]

A pesar de que hubiera podido guiarse por la dirección en la que salía la voz de la intérprete, esto no fue posible porque las indicaciones de ella se entremezclaban con las del barullo del público asistente, provocando que el participante terminase completamente desorientado. Es más, llegó a lanzar la bola contra la posición en la que estaban tanto la madrina como Ramón García, quien tuvo que agacharse para evitar ser golpeado.

"No es lo mío, Paquita"

Con el concursante llegando a dar vueltas sobre sí mismo, la prueba terminó con el marcador a cero para Tineo, llegando a poner en riesgo su ventaja. Ramontxu buscó animar al participante, recordando que su mal rendimiento se debió por las malas indicaciones de su madrina. "Ha habido un rato que tu madrina no te decía ni derecha ni izquierda", le comentaba. "¿Y tú cómo sabías dónde estaba Belinda? Porque aquí se pierde totalmente el sentido de la orientación", agregó el conductor.

'Grand Prix'.

'Grand Prix'.

El momento se ha convertido en viral. Tal ha sido la pifia, que la propia Belinda Washington ha aprovechado para pedir perdón en las redes sociales. La hispano-británica entonó el mea culpa en Twitter, parafraseando a Paquita Salas. "¡Qué desastre! ¡Pido disculpas! No es lo mío, Paquita. Te dije que en la prueba de los bolos no iba a dar pie con bola", escribía.

A pesar de que la prueba fue un fiasco para el equipo amarillo, Tineo logró ganar a Los Montesinos y consiguió clasificarse para las semifinales, gracias a un punto de ventaja. El pueblo asturiano se une así a Yepes (Toledo), Alfacar (Granada) y Aguilar de Campoo (Palencia). En la siguiente fase, Tineo tendrá que verse las caras contra Aguilar de Campoo.