Las jugadoras de España celebran el gol de Mariona Caldentey a Países Bajos

Las jugadoras de España celebran el gol de Mariona Caldentey a Países Bajos Reuters

Bluper

A qué hora y dónde ver el partido de semifinales entre España y Suecia del Mundial Femenino en TVE

La Selección femenina vive un momento histórico este martes 15 de agosto, pues España se enfrentará en semifinales a Suecia en el Mundial.

13 agosto, 2023 17:59

La Selección Española ya ha hecho historia en la Copa Mundial Femenina de Fútbol 2023 que está celebrándose entre Australia y Nueva Zelanda. Tras vencer a Países Bajos en los cuartos de final en Wellington, ahora la Roja viaja hasta Auckland para enfrentarse en semifinales a Suecia. Un momento histórico y una cita fundamental, de la que saldrá el primer equipo que llegará a la final prevista para el domingo 20 de agosto. Ahora bien, ¿a qué hora será el partido y dónde podrá verse?

Será este martes 15 de agosto, a las 09:30 hora española, cuando La 1 y RTVE Play ofrecerán la primera semifinal, que es entre España y Suecia. La narradora del Mundial en RTVE, Alicia Arévalo, volverá a poner la voz al partido y contará con el apoyo de futbolistas y entrenadores como Vero Boquete, Marta Corredera, Melanie Serrano, Sonia Bermúdez o Lluís Cortés aportarán los comentarios técnicos.

RNE también se volcará con la semifinal de España en el Mundial Femenino de Fútbol, en una nueva edición de Tablero Deportivo, con Fernando Cardenal y Miki Camino y los comentarios de Ruth García y Patricia Campos. Sara Gutiérrez, enviada de la emisora a Australia y Nueva Zelanda, seguirá transmitiendo el día a día de la Selección y la actualidad deportiva en la recta final del campeonato. Y el programa diario Radiogaceta de los deportes analizará el encuentro junto a Vero Boquete.

[Las notas de las 23 jugadoras de España en el Mundial: Aitana, Hermoso y Paralluelo sobresalen]

Por otro lado, será el 16 de agosto cuando se celebre la segunda semifinal, que será entre la anfitriona Australia e Inglaterra. Este partido se celebrará en Sídney. El siguiente partido será el 19 de agosto, en el que las selecciones perdedoras de ambas semifinales se disputen el tercer puesto.  El domingo 20 de agosto será cuando tenga lugar la esperada final, en la que los países ganadores de ambas semifinales se batan en duelo para alzar con la ansiada Copa.

Las jugadoras de España celebran el pase a las semifinales del Mundial

Las jugadoras de España celebran el pase a las semifinales del Mundial Reuters

Además, el portal de Deportes de RTVE.es cuenta con un especial del Mundial Femenino, con todas las informaciones previas a las semifinales, la actualidad de las selecciones, crónicas minuto a minuto de los partidos de España y un apartado dedicado a las principales estrellas del Mundial.

Y las redes sociales de RTVE se vuelcan en cada encuentro, con los vídeos más destacados y la última hora. Los especialistas y comentaristas también se pasarán por las cuentas de Teledeporte en Twitter, Instagram y TikTok para analizar el día a día del Mundial.