‘Traitors’, de HBO Max.

‘Traitors’, de HBO Max.

Bluper TELEVISIÓN

El reality ‘Traitors’ de HBO Max salta al abierto dentro de las novedades veraniegas de Dmax

El concurso presentado por Sergio Peris-Mencheta se estrenó en abierto hace cinco meses y ha recibido muy buenas críticas.

10 julio, 2023 16:55

Cinco meses después de su estreno en pago, en HBO Max, el reality Traitors se podrá disfrutar en abierto este verano. Y es que este juego de roles ocultos, que presenta Sergio Peris-Mencheta, se podrá ver a partir del próximo sábado en el canal Dmax, como parte de sus novedades veraniegas. Su estreno será el 15 de julio a partir de las 22:000 horas y se emitirán dos capítulos en cada noche, hasta llegar a los 8 que forman esta primera temporada.

Producido por Gestmusic (Banijay Iberia), Traitors se convierte en un ejemplo más de la relación de HBO Max y Dmax, pues varias producciones de la plataforma de pago se han estrenado en este canal en abierto, como la serie documental La sagrada familia o la serie ¡Garcia!, si bien ahí solo se ofrecieron los primeros episodios a modo de gancho.

Abril Zamora, Adrián Pino, Anna Allen, Apolonia Lapiedra, Blanca Manchón, Cristina Cifuentes, Fernando Guillén Cuervo, Jaime Astrain, Jaime Nava, Joana Pastrana, Juan Sanguino, Julio Muñoz Gijón, Leo Margets, Paula Púa, Ray Zapata, Rubén Ochandiano, Sandra Escacena y Skone fueron los famosos que participaron en esta primera temporada de Traitors. Según anunciban desde la propia cadena, sus concursantes, procedente del mundo del deporte, del cine, la televisión o el periodismo, son “emocionalmente fuertes, estrategas, con una mente analítica privilegiada, competitivos, profesionales de la máscara, expertos argumentadores y resistentes a la tensión”.

[‘El topo’, el reality de Telecinco (y antes de Cuatro) que debería volver tras la llegada de ‘Traitors’]

El máster del juego, Sergio Peris-Mencheta, eligió a tres de ellos como traidores, y cada noche debían matar a uno de sus compañeros. La dificultad está en intentar que no les descubran, pues los fieles celebran cada noche un juicio en el que intentarán acabar con los traidores. De esta forma, Traitors tiene elementos que recuerdan a Gran Hermano, por el tema de la convivencia (en el impresionante castillo de Sigüenza, situado en Guadalajara), pero también evoca a juegos de mesa como Los hombres lobo de Castronegro.

Desde su estreno, Traitors recibió muy buenas críticas, por aportar un soplo de aire fresco a los realities protagonizados por famosos. De hecho, ahora también se ha conocido las nominaciones de los Premios Iris 2023, y Traitors tiene cinco candidaturas: mejor programa de entretenimiento, mejor dirección de programas, mejor guion de entretenimiento, mejor producción de entretenimiento y mejor realización.