'Allá tú'.

'Allá tú'.

Bluper REVIVAL

El regreso de 'Allá tú' a Telecinco con Jesús Vázquez ya tiene fecha de estreno en el prime time

El icónico concurso vuelve en formato para el prime time. Telecinco ha apostado por su emisión en esta franja para ver cómo funciona.

5 julio, 2023 20:26

El esperado regreso de Allá tú ya tiene fecha de estreno. Convertido en una de las apuestas de Telecinco para su temporada estival, con visos a formar parte de su próxima temporada televisiva, en la que el canal tendrá un importante cambio en sus contenidos. Su vuelta, con Jesús Vázquez al mando, será en el prime time. De ahí, que el día en el que desembarque resulte fundamental.

Finalmente, la cadena de Fuencarral ha optado por estrenar el regreso de Allá tú este domingo 9 de julio a las 22:00 horas. Competirá así frente a Secretos de familia, la ficción turca que emite su rival Antena 3. El anuncio de su estreno vino durante la emisión de Me resbala este pasado martes 4 de julio. Se trata de uno de los regresos más esperados y su rendimiento en el prime time será clave para ver si el público continúa apoyando el formato.

Creado por Endemol, Allá tú está inspirado en el concurso neerlandés Deal or No Deal. Se trata de uno de los concursos más emblemáticos de Mediaset. Inicialmente, se vio en Telecinco entre 2004 y 2008, para después saltar a Cuatro en 2011. En todos los casos, el concurso se vio de forma diaria en la franja de la tarde. Con lo cual, su regreso al prime time supone un cambio sustancial respecto a su emisión original.

[¿Se acuerda de 'Allá tú'?, el programa de las cajas que escondían premios millonarios]

En esta nueva edición, se repite más o menos la lógica de la premisa inicial de concurso. Cada participante tendrá que encontrar la caja que contiene los 250.000 euros del premio mayor. En cada caja, puede haber desde 0,10 euros hasta los ansiados 250.000; además de otros objetos como un farol, un ventilador o un tobogán. Uno de los principales elementos del formato es que el concursante tiene que usar su ingenio para hacerse con el trofeo.

'Allá tú'.

'Allá tú'.

Apuesta por el regreso de un formato muy querido

A diferencia de otros concursos, en los que es esencial tener altos conocimientos de cultura general, en Allá tú impera la sagacidad. De ahí, que la banca desempeñe un papel fundamental, la cual es una voz en off que negocia con cada jugador, dándole la oportunidad de cambiar su caja por otra o tentando con dinero a cambio de dar una caja. De esto modo, el concursante deberá adivinar si es bueno hacer el trato o dejarse llevar por la suerte y quedarse con la caja.

El regreso de Allá tú es también una apuesta de Telecinco por los concursos y los formatos familiares. Habrá que esperar para ver su recepción en el prime time y si esta convence para probar suerte en un hipotético regreso a la franja de la tarde.