Roberto Leal en ‘Pasapalabra’.

Roberto Leal en ‘Pasapalabra’.

Bluper TELEVISIÓN

‘Pasapalabra’ modifica una regla en una de las pruebas más emblemáticas del concurso

Roberto Leal explicó a los dos equipos un cambio en la mecánica de la conocida sopa de letras.

3 julio, 2023 22:40

Pasapalabra no se toma vacaciones por el verano. Este primer lunes de julio ha llegado cargado de novedades; por un lado, el concurso que presenta Roberto Leal ha cambiado su panel de famosos invitados. Así, y hasta la jornada del miércoles 5, los concursantes estarán acompañados por Ricky Merino, Alicia Borrachero, Elena Ballesteros e Iván Sánchez. Por otro, el presentador ha explicado un cambio en una de las pruebas más conocidas, la de la sopa de letras.

“Arrancamos sopa de letras, pero antes de empezar quiero anunciar algo a los dos equipos. Y es que las normas son las de siempre, pero vamos a tener un pequeño cambio para evitar que en un momento dado algunos de los concursantes se pueda adelantar. Es decir, si estamos, por ejemplo jugando con Alicia y se adelanta Moisés o Ricky, ese panel que se está jugando se anula por completo, y yo tendré que decir las palabras que quedan y pasaremos al siguiente concursante”, exponía Roberto Leal.

“Por lo tanto, así evitamos que nadie se adelante. Porque esto penalizaría realmente, porque vamos a perder unos segundos ahí y encima tendremos un panel menos para jugar, ¿vale?”, terminaba de decir el comunicador andaluz, antes de dar paso a las palabras que había que buscar en la famosa sopa.

[La reacción de Orestes en 'Pasapalabra' tras la hazaña de Rafa Castaño y ni siquiera poder jugar el rosco]

Por cuestión de nervios, sucede que en esta prueba alguien habla antes de que su compañero haya pasado palabra o haya cometido un fallo. De esta manera, concursantes y famosos invitados tendrán que tomarse la prueba con un poco más de calma para que el hablar antes de tiempo se convierta en una penalización. Hay que destacar que en esta prueba, que dura 90 segundos, se pueden resolver un total de hasta 8 paneles.

Por suerte, tanto los concursantes como los invitados han tomado buena nota de las indicaciones de Roberto Leal, y así, no han tenido hoy que castigar a nadie con segundos menos, ni acabando los paneles antes de tiempo.

La sopa de letras es una prueba que se empezó a jugar en Pasapalabra en el año 2018, cuando se emitía en Telecinco. Cuando Antena 3 se hizo con los derechos del formato, también siguieron apostando por este desafío, en el que en cada sopa hay que encontrar hasta tres palabras escondidas. Solo se permite pasar o fallar hasta en cuatro ocasiones. A la quinta, el panel desaparece para dar paso a uno nuevo.