Alessandro Lequio en 'El programa de Ana Rosa'.

Bluper TELEVISIÓN

Alessandro Lequio critica la nueva canción de Shakira: “Está empezando a caer en el ridículo”

El éxito de ‘Copa vacía’ fue desgranado en ‘El programa de Ana Rosa’ y el italiano tuvo duras palabras hacia la cantante.

30 junio, 2023 18:50

La nueva canción de Shakira, Copa vacía, que canta junto a Manuel Turizo, está sumando millones de reproducciones en menos de 24 horas. Un tema que, una vez más, ha sido analizado al detalle, pues hay personas que consideran que en su letra, que dice frases como “estás más frío que el mes de enero, pido calor y no das más que hielo” o “sé que estás bueno, pero mucho más buena estoy yo”, estaría dedicado a su expareja Gerard Piqué.

En El programa de Ana Rosa han repasado los últimos éxitos de Shakira, como Te felicito, Monotonía, Sesión 53, Te quedé grande y Acróstico, y cómo en todos la colombiana parece referirse al padre de sus hijos. “Después de todo lo que hemos contado de esta ruptura ya hasta dentro de 100 años vamos a seguir buscando elementos de la canción que tengan que ver con lo autobiográfico”, valoraba Joaquín Prat, el presentador, para introducir el tema.

Para Isabel Rábago, una frase llamativa es “me tienes buscando en la calle lo que no me das”, y otra colaboradora aseguró que este Copa vacía lo compuso Shakira cuando “estaba en crisis con él”, y que lo ve en la misma línea que Monotonía. “Este videoclip se grabó en marzo de este año, es decir, que sí que es personal”, afirmaban.

[Antena 3 afianza su dominio: cierra el curso como líder otra vez y Telecinco anota su peor temporada de la historia]

Alessandro Lequio opinaba entonces que simplemente era un canto al desamor en lenguaje coloquial. “Lo que veo es una señora desatendida suplicando un poquito de amor”, añadía, y justo después el presentador daba paso a un vídeo donde se recogían todos estos últimos hits de Shakira. A la vuelta, los colaboradores siguieron hablando del asunto un poco más. Y Lequio entonces comenzó a ser bastante crítico.

Joaquín Prat consideraba que todos los artistas introducen componentes autobiográficos en sus obras, ya sean canciones, novelas o lo que correspondiese, pero que pocos pueden estar tan encantados por tener temas tan bien producidos y exitosos como los de Shakira. “Estoy de acuerdo contigo, el desamor es el protagonista de las mejores canciones y las mejores obras. Pero un profesional de verdad no tiene que experimentar las cosas para luego contarlo. Un profesional de verdad utiliza la imaginación”, apostillaba entonces Lequio.

El tema es ya un poco agotador. Esta señora ha empezado a caer un poco el ridículo”, afirmaba el exmarido de Antonia Dell’Atte a continuación, que aclaró, eso sí, que su canción favorita de las actuales de Shakira es la que interpreta junto a Carol G “y que no ha salido”, si bien, una compañera le indicó que sí, que acababa de sonar justo antes.