Jorge Usón en una imagen de sus redes sociales.

Jorge Usón en una imagen de sus redes sociales.

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Jorge Usón, el actor que acude a ‘Pasapalabra’ como invitada del 15 al 19 de junio

Es conocido por películas como ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’ y ha participado en series como ‘Sequía’.

15 junio, 2023 18:52

Cuatro años. Eso es lo que ha tardo el actor Jorge Usón en volver al concurso Pasapalabra, pues la última vez que lo vimos como invitado fue en 2019, cuando este formato se emitía en Telecinco. Este jueves, el intérprete zaragozano se incorpora a la competición que presenta Roberto Leal, y lo hará muy bien acompañado, pues con él estarán la cantante Melody, la actriz Natalia Millán y el actor y director Secun de la Rosa. Todos ellos pondrán a prueba sus conocimientos y su rapidez desde este 15 de junio, y hasta el próximo lunes 19.

Jorge Usón nace en Zaragoza en 1980, y aunque siempre sintió vocación por la interpretación, estudió Medicina y se especializó en Psiquiatría, y ejerció durante bastantes años, compaginando su faceta de actor con la de profesional de la sanidad. De hecho, realizó el M.I.R. de Psiquiatría en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, y también trabajó en la medicina privada.

Como actor, se formó en Madrid y Barcelona, y también estudió canto; de hecho, es barítono, y tiene un grupo musical, De carne y hueso, y ha participado en la banda sonora de largometrajes y series de televisión, como El último show, del que interpreta la canción de los créditos.

[La guerra de 'Pasapalabra' y '25 palabras': Así se están pisando los invitados]

En teatro, Jorge Usón tiene una amplia trayectoria, con más de una veintena de montajes a sus espaldas. Golfus Roma, Luces de Bohemia o El salto de Darwin son algunos de los títulos en los que ha participado. Gracias a su labor en las tablas también ha recibido premios como el Max por Con lo bien que estábamos (Ferretería Esteban) y Cabaré de caricia y puntapié. Además, fue dos veces nominado por los Premios de la Unión de Actores.

En cine, ha trabajado bajo las órdenes de Ernesto Sevilla, Paula Ortiz, David Serrano o Agustí Villaronga. La novia, Novatos, Los Futbolísimos, Buñuel y el laberinto de las tortugas o Voy a pasármelo bien figuran en su amplio currículo.

Por último, hay que destacar su participación en series como La catedral del mar, Amar es para siempre, Veneno o Sequía. Su trabajo más reciente es Las noches de Tefía, que se estrena en estos días en atresplayer.

[La reacción de Orestes en 'Pasapalabra' tras la hazaña de Rafa Castaño y ni siquiera poder jugar el rosco]