'Y ahora, Sonsoles'.

'Y ahora, Sonsoles'.

Bluper TELEVISIÓN

Sonsoles Ónega sale en defensa de Victoria Federica por lo escrito de un guionista en su programa

La presentadora defendió a la sobrina del Rey ante los comentarios de su viaje 'low-cost' en el sur de Galicia y el norte de Portugal.

10 junio, 2023 17:22

Si hay un hecho evidente en Y ahora, Sonsoles, es que su presentadora no duda en compartir su desacuerdo con lo que esté escrito en el teleprompter. Algo que ha vuelto a suceder este pasado viernes 9 de junio, cuando la madrileña ha salido en defensa de Victoria Federica, debido a un escrito de un guionista sobre su viaje al sur de Galicia, donde la sobrina de Felipe VI ha pasado unos días y donde se ha dejado ver en unos lugares alejados del concepto de lujo.

En su sección Flash, Sonsoles Ónega le tocaba introducir el viaje de la hija de la infanta Elena a una zona entre las fronteras de España y Portugal, en los pueblos de A Guarda y Caminha, separados por el río Miño, el cual desemboca justo en esa zona. Fue en ese momento, cuando la periodista comenzó a narrar algo que rápidamente interrumpió ella misma. “Victoria Federica sigue con su frenética agencia de ocio...”, comenzó a decir. “¡Oye! De ocio o igual es profesional”, interrumpió, defendiendo así a la aristócrata.

“¡Qué mala leche tenéis los guionistas!”, añadió después a modo de pulla, para continuar con la noticia, destacando que haya sido no sólo un viaje low-cost, sino también un momento en el que ha mostrado su lado más cercano, dado que ha viajado a un lugar poco conocido, donde ha gozado de anonimato.

[Victoria Federica se apunta al fucsia 'royal' con un vestido sostenible "para mujeres sencillas"]

La noticia ha mostrado a la nieta del Emérito comprando en un mercadillo y cambiando las comidas y cenas en restaurantes de lujos por una sencilla compra en un supermercado de barrio. Todo un contraste, dado que la noticia calculó que la joven se habría gastado, como mucho, unos 80 euros diarios, muy lejos de los 1.000 euros al día que se gastó en su anterior viaje, a México, donde disfrutó de sus exóticas playas y tiempo.

Tras mostrar un viaje completamente diferente de la influencer, el periodista Javier Cid comentó la contradicción de la joven de dejarse comprándose unas “bragas de mercadillo” a un euro, cuando Victoria Federica es imagen de firmas de lujos. Una opinión que fue rápidamente contestada, a modo de defensa, por Sonsoles Ónega, quien defendió que la joven mostrase una imagen muy diferente.

“¿Quién no ha comprado una braga a un euro en un mercadillo? Igual se quiere acercar a la gente normal”, dijo, mostrando así una lanza a favor de la hermana de Froilán. Javier Cid quiso aclarar su comentario, compartiendo sólo que le parecía extraño. Por otro lado, tanto la noticia como la mesa del magacín señalaron cómo el viaje de la influencer coincidía en fechas en los días en los que Juan Carlos I hubiera visitado Sangenjo y que fue anulada debido a la climatología.