Mike Batayeh en 'Breaking Bad'.

Mike Batayeh en 'Breaking Bad'.

Bluper SERIES

Muere Mike Batayeh, actor de 'Breaking Bad', a los 52 años, víctima de un paro cardíaco

Su muerte se produjo el pasado 1 de junio, mientras el intérprete dormía en su casa, situada en el estado de Míchigan.

10 junio, 2023 11:31

El actor y cómico Mike Batayeh, conocido sobre todo por su papel de Dennis Markowski en la exitosa serie Breaking Bad, falleció a los 52 años de un paro cardíaco, anunció su familia este viernes en un comunicado.

El deceso, que se produjo el pasado 1 de junio mientras el intérprete dormía en su casa ubicada en el estado de Míchigan (EE.UU.), sorprendió a sus allegados porque no tenía un historial clínico previo relacionado con problemas de corazón.

"Mis hermanas y yo anunciamos con gran tristeza y pesar el fallecimiento de nuestro querido hermano (...) Se echará de menos su gran capacidad para llevar la risa y la alegría a tantos", informó la familia. Está previsto que su funeral se celebre el próximo viernes 16 de junio en la ciudad de Plymouth, Míchigan.

[Walter White y Jesse Pinkman volverán para la última temporada de 'Better Call Saul']

Batayeh protagonizó tres episodios de la serie Breaking Bad en 2011 y 2012 interpretando el papel de Dennis Markowski, gerente de la Lavandería Brillante que funcionaba como laboratorio de metanfetamina para Walter White (encarnado por Bryan Cranston) y Jesse Pinkman (Aaron Paul).

Otros títulos televisivos en los que se prodigó a lo largo de su carrera incluyen apariciones en CSI: Miami, The Bernie Mac Show o It's Always Sunny in Philadelphia, entre muchos otros. Además, coprotagonizó películas como American Dreamz (Salto a la fama), Zohan: Licencia para peinar o Detroit Unleaded.

En cuanto a su faceta como comediante, fue pionero actuando en países de Oriente Próximo como Egipto, Líbano o Jordania y se labró una reputada carrera en destacados clubes de Nueva York y Los Ángeles.