María Patiño en los últimos momentos de 'Sálvame Limón'.

María Patiño en los últimos momentos de 'Sálvame Limón'.

Bluper TELEVISIÓN

Así ha sido la despedida del último ‘Sálvame Limón’: “¡Adiós ‘Limón’, hasta siempre!”

A partir del próximo lunes Telecinco emitirá la serie ‘Mía es la venganza’ a partir de las 15:45 horas.

9 junio, 2023 17:54

Este viernes, Mediaset anunciaba la llegada a su parrilla de la serie Mía es la venganza, la nueva ficción de corte diario que protagoniza Lydia Bosch, y que arrancará sus emisiones el próximo lunes a partir de las 15:45 horas. Esto supone que Sálvame, que empezaba a las 16:00 horas, vería recortada sensiblemente su duración, quedándose solo con la franja de Sálvame Naranja. Y este hecho no ha pasado de largo durante la emisión del programa de hoy.

María Patiño y Terelu Campos ejercían de presentadoras del formato, que se centró en gran parte en la próxima boda de Kiko Hernández y el actor Fran Antón, con el que llevaría varios meses de relación. Tras un corte publicitario, María Patiño entonces hacía una promoción de la llegada de Mía es la venganza, explicando a la audiencia su estreno y su horario. Y justo después caía en la cuenta de que había algo que no había dicho. “Chicos, ¡hoy es el último Sálvame Limón y lo vamos a vivir a tope!”, exclamaba, aunque justo después Terelu tomaba la palabra y regresaba al tema de la boda de Kiko Hernández, dando paso a Kike Calleja que estaba en el aeropuerto de Melilla.

Sálvame Limón continuó su emisión, y en el tramo final, María Patiño estuvo charlando, delante de un chroma, con Daniel Brian, quien ha sido amigo de Fran Antón durante 11 años, y quien duda de que la relación con Kiko Hernández no esconda cierto interés. Con ellos estaba, además, el actor Josep Ferré, que iba caracterizado de Kiko Hernández, y estaban haciendo un poco de humor, con el pseudo Kiko tirando los tejos a Daniel. “¿No te gusto? No me decías lo mismo en la obra de teatro cuando me viste desnudo, chatín”, le decía al invitado.

[‘Sálvame’ duda del amor de Fran Antón hacia Kiko Hernández: “Se acerca a gente para utilizarlos”]

María entonces comenzaba a realizar una pregunta, cuando el tiempo se echaba encima. “¡Ay, que termina el limón! ¡Que empieza el Naranja! ¡Adiós, Limón!” decía con emoción la presentadora gallega. “¡Hasta siempre!” exclamaba entonces Josep Ferré, y otros compañeros decían, de fondo “un beso para el Limón”.

Hay que recordar que hasta el año 2014 Sálvame se emitía en un único bloque, pero por una serie de multas por emitir contenidos fuera del horario recomendado, se decidió dividir el programa en varias franjas, y que en cada una de ellas se delimitaría “sus contenidos con más claridad”, tras haber recibido un ultimátum de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para que modificara los contenidos del espacio dentro del horario de protección infantil. Así, la franja de 16:00 a 17:00 horas pasó a llamarse Sálvame Limón, y la siguiente, Sálvame Naranja.

En febrero de 2022, para intentar reflotar las audiencias, Sálvame Limón desapareció y se convirtió en Sálvame Lemon Tea, con María Patiño y Terelu Campos de presentadoras, y en el que, con un guion bastante cerrado, daban paso a las noticias del día. A finales de marzo, Sálvame Lemon Tea desaparecía, y volvía a ser Sálvame Limón, con los contenidos de siempre.