La actriz Shannen Doherty en Farrah Fawcett Foundation Tex-Mex Party en Beverly Hills, Estados Unidos.

La actriz Shannen Doherty en Farrah Fawcett Foundation Tex-Mex Party en Beverly Hills, Estados Unidos. Gtres

Bluper TELEVISIÓN

Shannen Doherty, actriz de 'Embrujadas', anuncia que su cáncer se ha extendido: tiene metástasis en el cerebro

Reconocida por series como 'Sensación de vivir' o 'Embrujadas', la actriz ha compartido un vídeo en el que muestra su primera sesión de radioterapia.

7 junio, 2023 17:52

Shannen Doherty, reconocida popularmente por haber sido Brenda en Sensación de vivir y Prue en Embrujadas, revela que su cáncer se ha extendido. En 2020, la actriz anunció que su cáncer de mama había vuelto y, esta vez, estaba en estadio IV. Ahora, la enfermedad le ha llegado al cerebro, al confesar que tiene metástasis en esa zona. "Estoy aterrada", compartió en su cuenta de Instagram, acompañado de un vídeo en el que se la ve en su primera sesión de radioterapia.

"El 5 de enero de 2023, mi TAC mostró que había metástasis en el cerebro", escribió la actriz, antes de revelar que compartió otro vídeo antes, en el que se mostraba el proceso de ajuste de la máscara que hay que usar durante la radiación. Doherty revela también que su primera sesión de radioterapia se produjo el 12 del pasado enero. "Mi miedo es lógico. Soy extremadamente claustrofóbica y estaban pasando muchas cosas en mi vida", manifestó, dado que, en abril de este año, anunció su divorcio con Kurt Iswarienko, tras 11 años de matrimonio.

Doherty visibiliza así su proceso, con el que busca también dar imagen al cáncer, así como también a los profesionales que luchan contra la enfermedad. "Soy afortunada, porque tengo a mi lado a unos médicos excelentes, como el doctor Amin Mirahdi y los maravillosos técnicos del [Centro Médico] Cedars-Sinaí. Pero ese miedo, el tumor... Así es como puede verse el cáncer", concluyó.

[Shannen Doherty confirma que tiene cáncer y demanda a su representante]

En ese primer vídeo se muestra cómo se le ajusta una máscara en la cara para recibir la radiación. En el segundo, se puede ver cómo recibe el tratamiento, ofreciendo así una sesión de radioterapia en primera persona. En este segundo vídeo, la intérprete derrama lágrimas.

En 1999, a Doherty le diagnosticaron la enfermedad de Crohn. Fue en marzo de 2015, cuando a la actriz le detectaron cáncer de mama y que éste ya se había diseminado y llegado a sus ganglios linfáticos. En febrero del año siguiente, la intérprete compartió públicamente que estaba recibiendo un tratamiento antiestrógeno para reducir el tumor y así poder realizar una tumorectomía y evitar someterse a una mastectomía.

En mayo de 2016, Doherty, finalmente, se sometió a una mastectomía, tras hallarle múltiples tumores. Tras la extirpación, el equipo médico descubrió que su cáncer estaba más avanzado, al encontrársele una célula cancerígena situada en el nódulo linfático. De ahí, que tuviera que someterse quimioterapia y radioterapia tras la operación.

La actriz parecía que había logrado vencer al cáncer, ya que en 2017 reveló que la enfermedad estaba en remisión. Sin embargo, en febrero de 2020, Doherty anunció que éste había vuelto y que estaba en fase IV, el cual parece haberse extendido al cerebro.