Paula Vázquez.

Paula Vázquez.

Bluper TELEVISIÓN

Paula Vázquez ficha por TVE: presentará el concurso 'El puente de las mentiras' en La 1 este verano

La gallega vuelve a una cadena generalista para esta adaptación del concurso británico, que contará con famosos como concursantes.

7 junio, 2023 10:21

TVE prepara ya su programación estival. Entre dichas propuestas, estará la adaptación del concurso Bridge of Lies de la británica BBC, que llegará a La 1 convertido en El puente las mentiras. Un concurso para el prime time que tendrá Paula Vázquez como maestra de ceremonia. Se trata de la vuelta de la de Ferrol a una cadena generalista tras estar trabajando con proyectos para Movistar Plus+ y Amazon Prime Video, entre otros.

Según publica El Televisero, El puente de las mentiras es una producción de TVE con BoxFish TV, conocidos por Bake Off Celebrity. Precisamente, Vázquez fue la presentadora del talent show para Prime Video, estrenado en 2021. El concurso será emitido en horario de prime time y está pensado para el verano. El propio medio apunta al mes de julio como fecha tentativa de estreno, coincidiendo así con el regreso de Grand Prix a la parrilla de La 1.

En El puente de las mentiras, los participantes deberán usar su ingenio para poder alzarse con el premio final. Uno por uno, los concursantes deben ir cruzando poco a poco el puente, eligiendo a quién se enfrentarán en cada cruce, según la categoría de la pregunta. En cada cruce, hay 32 pasos potenciales, 22 de ellos contienen una verdad, mientras que los otros 10 tienen mentiras.

[El rejuvenecido rostro de Paula Vázquez en su gran regreso: todos sus retoques estéticos]

El participante debe cruzando pisando las verdades y esquivando las mentiras, ganando dinero por cada respuesta correcta. Si caen en las mentiras, se pierde todo el dinero acumulado. Una vez que cada uno de ellos haya logrado pasar el puente, aquellos que hayan tenido éxito unirán sus fuerzas para cruzar el tramo final y alzarse con el máximo premio.

La versión británica, presentada por Ross Kemp, se estrenó en 2022, logrando una gran acogida. El concurso original cuenta con dos versiones, una con concursantes anónimos y otra con famosos. El Televisero apunta a que TVE ha decidido apostar sólo por la versión con celebridades.

Reconocida presentadora de los 90 y los 2000, Paula Vázquez llevaba una temporada enfocada en proyectos para plataformas. Sus últimos formatos presentados para una cadena generalista fueron la presentación del Especial 25 aniversario de Antena 3 en 2015, previamente había estando en las Campanadas del canal principal de Atresmedia del Año Nuevo 2014 y había presentado El número uno y la continuación de la primera temporada de Top Chef, El almacén de Top Chef.

Sus últimos proyectos han sido para Netflix con Ultimate Beastmaster, Celebrity Bake Off para Prime Video y El Puente Fama, ¡a bailar! para #0 de Movistar.