Maribel Verdú en 'El Hormiguero'.

Maribel Verdú en 'El Hormiguero'.

Bluper TELEVISIÓN

Maribel Verdú admite que no sabía quién era ‘The Flash’ antes de hacer la película: “Yo era de Superman”

La actriz es una de las protagonistas de la nueva película del superhéroe, que se estrena la próxima semana.

6 junio, 2023 22:54

La actriz Maribel Verdú acudió a El Hormiguero este martes para presentar The Flash, la nueva película en la que participa, y en la que da vida a la madre del superhéroe protagonista. Pablo Motos, que calificó a la invitada como su amiga, explicó que “la crítica en América” se ha rendido al largometraje, y que “Stephen King ha dicho que es una de las mejores películas de superhéroes de todos los tiempos”.

A pesar de esta buena recepción inicial previa al estreno, Maribel Verdú reconoció que no sabía quién era The Flash: “Yo era de Superman y Batman”, admitía la artista, quien presumía de cómo “tengo un superpoder: y es que puedo dar a luz a superhéroes”.

En The Flash, la madre es “la que provoca el jaleo”, porque “entraron en su casa y la mataron”. El superhéroe adoraba a su madre, y al padre “lo metieron en la cárcel pensando que era él el causante y él lo único que quiere con su superpoder es regresar y que no matasen a su madre”, detallaba Verdú como la trama inicial de este título que se estrena la próxima semana.

Pablo Motos le preguntó a Maribel si de pequeña quería Superman, y ella reconocía que sí. Y con esto como pie narró cómo de pequeña se tiró de una silla para intentar volar, lo que le dejó una cicatriz en la cabeza. “He sido tremenda, aparecía con el ojo porque me había caído con la bici. He sido muy machote de pequeña, me subía a los árboles…”, avanzaba. A pesar de ello, se reconoce como una mujer patosa, que se tropieza siempre.

[‘Ana Tramel’ y ‘El juego del calamar’: dos formas de tratar la ludopatía en una serie]

En ese sentido, contó cómo una vez iba con su pastor alemán por el campo, y que el animal persiguió un gato y acabó cayéndose y se rompió un pie. Como tenía que atender compromisos profesionales, entonces prefirió decir que se había lesionado escalando, “porque era más cool”.

La propuesta de trabajar en The Flash le llegó a Maribel mientras estaba rodando la serie Ana Tramel. El juego, de TVE. Su representante le contó el proyecto, pero que sabía que le diría que no. Finalmente, habló a través de videollamada con el director, y aunque inicialmente iban a hablar solo media hora terminaron charlando durante tres horas, de pasiones comunes como México o Argentina. Maribel le preguntó si en los cómics la madre de The Flash es rubia por qué apuestan por una latina como ella, y el director le respondió:Quiero tus ojos para este personaje”. “Warner estuvo de acuerdo y a jugar y hasta ahora el feedback es que están contentos”, añadía Maribel, que contó cómo en la mirada se refleja toda la “juventud acumulada” y las vivencias que ha tenido cada uno.

Maribel ha trabajado en esta película en inglés, y llegará a las salas doblada por otra actriz. “Id a verla en versión original subtitulada”, pidió en ese sentido la que fuese protagonista de la serie Canguros. A pesar de ello, el personaje dice varias expresiones en castellano, algo que hacía su propia abuela al enfadarse, y que era gallega.

Aunque Pablo Motos hacía mención de un rodaje de Hollywood, Maribel detalló que grabó a las afueras de Londres, y que alucinó con la forma en la que estaba todo organizado, con instalaciones muy espaciosas para el maquillaje o la peluquería. Y que las caravanas son enormes, con habitaciones, despacho y un baño no químico. “Esto no es trabajar en Hollyood, es trabajar con mi amigo Andy y mi amiga Barbara”, reconocía la actriz.

La charla finalizó recordando algunas anécdotas de su película El faro de las orcas, y cómo en casa es un tanto maniática con la limpieza. Más tarde, el programa ofreció una pieza sobre personas de una familia diciendo que se quieren, y la actriz reconoció que ella se lo dice todos los días a su padre y a su madre, y que si pudiera viajar al pasado, intentaría “recuperar a mi hermana melliza”, pues ella iba a nacer con una melliza, pero su alumbramiento no llegó a buen puerto y nació solo ella.