Merche en ‘Tu cara me suena 10’.

Merche en ‘Tu cara me suena 10’.

Bluper ANÁLISIS

¿Quién es el favorito para ganar ‘Tu cara me suena 10’? Así está la particular tabla de clasificación

Hay concursantes que una o ninguna victoria que se posicionan por delante de otros con dos victorias.

2 junio, 2023 01:57

Siete galas. Eso es lo que le queda a Tu cara me suena 10 para terminar su presente edición, que, sin sorpresas, está siendo lo más visto de la noche del viernes. El programa demuestra que puede seguir conviviendo programas en abierto y con preestreno en el pago, y está dejando actuaciones francamente brillantes, empezando por el ‘chanelazo’ que se marcó Andrea Guasch en la primera semana.

Sin embargo, está resultando bastante curioso el tema de las clasificaciones de esta temporada, pues una cosa es el número de galas que ganan los concursantes, y otra muy diferente el puesto que consiguen en el ranking de puntos totales, que es el que decide a sus finalistas.

Andrea Guasch fue la ganadora de aquella primera gala, luego la cuarta como Ángela Carrasco, y la séptima como Ariana Grande, a dúo con Famous emulando a The Weeknd. Ella fue la primera concursante en ganar hasta tres galas (hazaña que nadie ha igualado de momento), pero resulta muy llamativo que, con lo visto en Antena 3 hasta ahora, Andrea sea solo la tercera clasificada. Por delante de ella está Miriam Rodríguez, que si bien se mete a los jueces y al público con buenas puntuaciones, solo ha ganado una gala, la sexta, como Adele.

[Andrea Guasch arrasa fuera de España: su imitación de Ariana Grande en 'TCMS' se vuelve viral en EE.UU.]

A la cabeza está el artista canario Jadel, con dos galas ganadas: tras quitarse de encima el cambio de sexo en la gala inaugural en la que hizo de Nathy Peluso, arrasó en la segunda como Axl Rose de Guns N' Roses, y luego repetiría la hazaña como Luis Miguel. Cada semana, como Miriam, Jadel cosecha muy buenas críticas por parte del jurado, y Lolita Flores ha llegado a caer rendida a sus encantados de forma que no pretende disimular.

Como decíamos, Miriam está segunda, y Andrea Guasch, tercera. El cuarto está Alfred García, que resulta un caso curioso. Técnicamente es finalista, pero de momento no ha ganado ninguna gala. Está por delante de Merche 4 puntos, pero hay que destacar que la cantante andaluza fue baja en una gala por coronavirus, por lo que se llevó la mínima puntuación. Matemáticamente, Merche sería igualmente finalista de la temporada, por más que se pueda pisar los talones con Alfred o con quien corresponda. Y es que tras ella está Josie a 19 puntos de distancia, y es que el estilista, si bien está dejándose la piel en las imitaciones, no está resultando especialmente valorado.

[Josie hace historia en ‘Tu cara me suena’ con la letra más larga y sin usar pantalla de referencia]

Volviendo a Merche, la autora del hit veraniego No pidas más amor ha ganado otras dos galas, y con registros bien diferenciados: como Juanita Reina (el único personaje ganador de esta temporada natural de España) y como la cantante mexicana Mon Laferte, esta última victoria, lograda el viernes de la pasada semana.

En otros años, el casillero de Tu cara me suena daba un vuelco en la gran final. Concursantes con una sola gala ganada quedaban peor que otros con dos victorias, como le sucedió a Eva Soriano sobre Rasel, por ejemplo. Y sin olvidar que Tu cara me suena 8 lo ganó Jorge González con dos galas ganadas, a pesar de que tres de sus rivales (Gemeliers, Nerea y Cristina Ramos) se habían metido al público y al jurado en tres semanas diferentes. Todo ello por decisión única y exclusiva

Este año, sin embargo, todo será diferente. Y es que el programa ya está grabado desde hace varios meses, y no habrá galas en directo, algo que se solía reservar a la semifinal y a la gran final. Entonces los espectadores, desde casa, podía llamar por su concursante favorito para que se alzase con la victoria de la temporada. Sin embargo, Tu cara me suena tiene ya un ganador elegido, el programa ya finalizó, y todo está en mano de la gente que acudió a esa gran final como público. Así que puede pasar cualquier cosa, y existe la posibilidad de que el personaje que elijan para su última imitación sea crucial. Sin tirar de bases de fan ni nada que se le parezca.