Macarena Olona en 'La noche en 24 horas'.

Macarena Olona en 'La noche en 24 horas'.

Bluper TELEVISIÓN

Críticas a RTVE por ser altavoz de Macarena Olona sólo un día después de presentar su partido

El programa 'La noche en 24 horas' invitó a la exmiembro de Vox a presentar su nuevo proyecto político, provocando fuertes críticas en redes.

2 junio, 2023 12:25

La velada del 1 de junio fue la puesta de largo del nuevo partido político fundado por Macarena Olona. La exdirigente de Vox acudió como invitada en La noche en 24 horas, el programa de actualidad nocturno que presenta Xabier Fortes en el Canal 24 Horas. La alicantina fue a presentar Caminando Juntos, convirtiéndose en la protagonista del programa de información y debate, provocando también airadas críticas en redes sociales.

Uno de los motivos de las críticas fue que apenas un día después de presentar su proyecto político, la televisión pública le dé un espacio privilegiado en un foro de debate en el Canal 24 Horas, cuando a otros partidos políticos durante la campaña electoral apenas se les dio espacio. También porque Caminando Juntos, al ser una formación política recién nacida, carece de representación en las instituciones, lo que ha provocado comentarios en los internautas se cuestionan por qué no se le da voz a otras formaciones extraparlamentarias.

“Hay partidos comunistas con años de historia y cientos de militantes que jamás han salido un solo minuto en televisión. Aparece hace dos días el chiringuito unipersonal de una fascista y ya goza de entrevistas para ella sola en la televisión pública”, exclamaba indignado un usuario en Twitter. “Si llevan a Macarena [Olona] a la televisión pública sin tener un solo escaño, entiendo que el resto de partidos sin representación en el Congreso también serán invitados, ¿no? ¿O es que ahora nos dicen que tenemos que votar a esta señora con tal de seguir participando en el sistema?”, se cuestionaba otro.

[Con Macarena Olona en las Tres Mil Viviendas: “Cuando Vox me despellejaba, las mujeres de izquierdas me defendieron como leonas”]

“A un partido como Podemos, que está incluso en el Gobierno, no lo sacan durante la campaña. Pero a la fachorra esta, que creó su partido literalmente ayer, la llevan a entrevistarla. Claro, vivimos en una ‘dictadura socialcomunista’”, señalaba otro.

Las otras críticas han venido por el giro político de la exdirigente del partido de extrema derecha. Aunque ha ido visibilizando en redes y en otros portales web su paulatino cambio político, sorprendió a varios espectadores, especialmente porque, en su entrevista, habló de proponer un referéndum sobre si España debe seguir siendo una monarquía o convertirse en una república. “Entendemos que hemos llegado a un punto de madurez democrática en la que el pueblo tiene que poder ser preguntado si monarquía o república”, dijo a Fortes, también habló de endurecer el despido en caso sea clave para la formación de un gobierno.

Propuestas que dividieron a los espectadores, entre los que no se creían las palabras de Olona y aquellos que criticaban su giro ideológico. “¡Ojo! Cuidado con este discurso que atrae a mucha gente y espero que tengáis un poco de luces y no caigáis en eso”, compartía un tuitero. “¿Qué tendrá que ver los contratos indefinidos con un referéndum monarquía o república? ¿Nos puede decir quiénes son ‘nosotros’, quién más forma parte de esta tomadura de pelo?”, señalaba una internauta.

“Este es el mayor giro de guion que he visto. Es impresionante. Por supuesto, totalmente de acuerdo con ella”, expresaba otro usuario. “Meloni en Italia adelanta a la izquierda por la derecha prohibiendo los vientres de alquiler. Olona va a pedir un referéndum monarquía o república... y la izquierda pintando bancos de colorines. No es la derecha, es la ultraderecha de verdad a la que le están poniendo una alfombra roja”, argumentaba una tuitera.