Ricardo Gómez, con Carlos del Amor y Juan Echanove.

Ricardo Gómez, con Carlos del Amor y Juan Echanove.

Bluper TELEVISIÓN

Ricardo Gómez se pronuncia sobre el final de ‘Cuéntame’: “Lo que empieza bien hay que acabarlo bien”

El actor fue el invitado de Carlos del Amor en el programa de La 2 ‘La matemática del espejo’ de esta semana.

1 junio, 2023 16:54

El actor Ricardo Gómez fue el protagonista de La matemática del espejo de este miércoles en La 2. Y allí charló con Carlos del Amor de varios temas entre los que no podía faltar Cuéntame cómo pasó, la serie donde lo conocimos siendo solo un niño de siete años y que abandonó hace cinco para emprender nuevos proyectos.

“Mi trabajo pasa por intentar escoger muy bien mis pasos post Cuéntame para que la gente sea capaz de verme en otros papeles y en otros registros para, a la vez, demostrarme a mí mismo que soy capaz de hacer otras cosas. Este fue el primer hándicap que me encontré: el creérmelo yo”, explicó el protagonista de otras series como La ruta, de ATRESplayer Premium. Además, el que fuese Carlitos Alcántara contó a Carlos del Amor cómo hay una parte del público que ha entendido Cuéntame es una parte de mi vida, pero no mi todo”.

Cuando decidió abandonar Cuéntame cómo pasó, su madre fue la primera en brindarle apoyo, y también lo recibió de amigos y compañeros de la profesión. “Hubo bastante gente dentro de la industria, empezando por mis amigos que me creyeron. Si no me llegan a creer podría haber acabado siendo esclavo de Carlitos”, contaba el intérprete, que valora que no ha tenido “una infancia truncada, siempre he tenido la sensación de estar donde me apetecía”.

[TVE aprueba la temporada final de ‘Cuéntame cómo pasó’, que constará de 7 episodios]

En la actualidad, Ricardo Gómez compagina el cine (fue nominado al Goya), la televisión y el teatro, algo que le apetecía bastante. “Tenía muchas ganas de meterme dos meses en una sala de ensayo a equivocarme y a que me dijesen no. En un ritmo televisivo no te da tiempo a equivocarte y arriesgar”, asegura sobre su oficio.

En La matemática del espejo, Ricardo se reencontró con Juan Echanove, quien fuese su tío en Cuéntame. Y recordó cómo siendo un crío se acercaba mucho al veterano actor a decirle lo bien que le caía, y que Echanove llegó a estar “harto de caerle bien a un niño de siete años”. Por eso, una vez Juan le dio una voz: “¡Que no quiero caerte bien! ¡Déjame un poco, no me lo digas tan a menudo”, contaron entre risas.

Echanove, por su parte, se dio cuenta de que Ricardo Gómez tenía “desánimo” en Cuéntame “tres o cuatro años” antes de que anunciase su adiós. Algo que hizo “en el momento ideal”, porque “él estaba metido en el flujo de un río, pero era importantísimo aparcar bien el barco y saltar a la orilla”.

En la actualidad, Ricardo Gómez, aunque no da muchos detalles, parece que se prepara para ser Carlitos Alcántara en la despedida de la serie, que grabará una temporada de siete episodios como colofón. “Sí, estaban escribiendo para cerrar la serie. Creo que todo lo que empieza bien hay que acabarlo bien. Y que así sea”, valoraba.