Los padres de una niña desaparecida se enteran en directo en 'Más vale tarde' de la última hora del caso

Los padres de una niña desaparecida se enteran en directo en 'Más vale tarde' de la última hora del caso

Bluper PROGRAMAS

Los padres de una niña desaparecida se enteran en directo en 'Más vale tarde' de la última hora del caso

El programa pidió perdón a los progenitores al dar por hecho que ellos sabían la información. La pequeña ya ha sido encontrada por la Policía.

1 junio, 2023 13:59

Los espectadores de Más vale tarde vivieron este miércoles un momento verdaderamente incómodo. El programa que pilotan Iñaki López y Cristina Pardo en laSexta habló sobre la desaparición desde el pasado sábado de María Victoria León, una niña de 14 años de Albacete. "Se fue de casa diciendo que se iba a estudiar con amigas", explicó la presentadora.

Además de ponerlo en conocimiento de las autoridades, sus padres acudieron al formato de actualidad de Atresmedia para que el caso tuviera una mayor difusión. Sin embargo, Marina y Leo acabaron llorando al enterarse por el propio programa, y en directo, de una información que desconocían totalmente.

Manu Marlasca, Jefe de Investición de laSexta, contó que la niña había sido vista en Madrid en compañía de un hombre de 30 años. "Ya se ha certificado que ella salió en tren desde Albacete hasta Madrid, y que llegó hasta la estación de Chamartín. No iba sola, sino que iba acompañada de un varón que llevaba la cara cubierta por una mascarilla", aseguró el periodista.

[Eurovisión y la final de la Copa del Rey disparan a La 1 en mayo y Antena 3 amplía las distancias con Telecinco]

"Ahora mismo, la policía está trabajando en dos vías: la localización a través de la videovigilancia del Metro, que es muy eficaz, y la localización de una tablet", añadió Marlasca, a lo que Pardo, perpleja, avisó a su compañero: "Que sepas que los padres se están enterando por ti". "Ya me revienta", espetó él al ver cómo Marina y Leo rompían a llorar.

Totalmente descompuestos, los padres de María Victoria León intentaron responder a las preguntas que les iban haciendo tanto Iñaki como Cristina. "Le vamos a dar tiempo para respirar porque entendemos la angustia", dijo en un momento dado un agobiado López ante las lágrimas del progenitor de la pequeña, que sacó fuerzas para señalar que "pensamos, y es a lo que apunta la investigación, que con alguna aplicación ha contactado con alguien y se ha aprovechado totalmente de ella, manipulándola".

Manu Marlasca informa en 'Más vale tarde' sobre el paradero de María Victoria León.

Manu Marlasca informa en 'Más vale tarde' sobre el paradero de María Victoria León.

Antes de finalizar la videollamada, Cristina Pardo pidió perdón por la situación, pues dieron por hecho que la familia ya conocía la noticia: "Creo que debería haber sido la Policía la que les contase esta información. Tengan por seguro que Marlasca no pensaba en absoluto que esta fuera una información que él tenía y ustedes no".

"Solo esperamos que les sirva para saber que su hija está viva, que está en Madrid, que la Policía la está buscando y que, de alguna manera, acota la búsqueda. Solo nos cabe desearles muchísima suerte, que seguro que está bien y que aparezca pronto", añadió la presentadora para dar paso a publicidad, mientras que la cámara delató el enfado de Marlasca al levantarse estrepitosamente de su silla. Finalmente, la niña ha sido encontrada en perfecto estado de salud y el hombre con el que se marchó ha sido detenido.