Belén Esteban en 'Club 113'.

Belén Esteban en 'Club 113'.

Bluper

Belén Esteban habla de sus planes de futuro tras la cancelación definitiva de 'Sálvame' y 'Viernes Deluxe'

La de Paracuellos no tiene previsto abandonar la pequeña pantalla. Es más, ha revelado que está en conversaciones con plataformas en streaming.

1 junio, 2023 12:42

Si hay un perfil de Sálvame que tiene oportunidad de reinventarse, es el de Belén Esteban. Con el magacín de La Fábrica de la Tele con fecha de caducidad, el 23 de junio, la de Paracuellos mira más allá. Aunque el Deluxe terminará dos semanas más tarde, eso no impide que la colaboradora está en reinventándose. De hecho, ha revelado que está en conversaciones con plataformas.

La de Paracuellos acudió al pódcast Club 113, de los streamers Goorgo, Nil Ojeda y Werlyb, para una amplia entrevista, en la que habló de sus planes a corto y medio plazo. La tertuliana primero hizo un repaso a los años de intensidad que ha tenido con el magacín. "Ahora trabajo mucho menos, voy lunes, martes y miércoles; pero he estado en la tele de lunes a sábado todos los días. Luego tengo mi negocio y mi trabajo en Instagram. Ahora quiero trabajar mucho menos", señaló, comentando que tiene planeado un descanso "hasta septiembre, octubre o noviembre".

Eso sí, Esteban no tiene pensado dejar la televisión. "La tele no la voy a dejar porque me gusta. Trabajaré menos días, pero no dejaré la tele. Nos merecemos un descansillo después de tantos años", aseguró, tranquilizando así al público, dados los años que lleva la ex de Jesulín de Ubrique en la pequeña pantalla y que, aunque lleva años ligada a La Fábrica de la Tele, su carrera televisiva comenzó antes.

[El alegato contra la homofobia de Belén Esteban por la boda de Raúl Prieto y Joaquín Torres]

Aunque popular principalmente por Sálvame o el Deluxe, sus 'belenazos' han sido míticos, la de Paracuellos lleva ya tiempo con proyectos paralelos a su vínculo con La Fábrica de la Tele y Mediaset. La tertuliana es empresaria, cuenta con su compañía de alimentación Los Sabores de la Esteban, además de ser influencer en redes sociales con más de un millón de seguidores en Instagram.

"Yo soy de La Fábrica. Cuando me digan 'hasta aquí', que todavía no me lo han dicho, me voy a dedicar a mi empresa, iré a algún programa de televisión, me haré dos o tres exclusivas al año en alguna revista... pero con tranquilidad", dijo la madrileña sobre sus planes a corto plazo y medio plazo. Lo primero que comentó relacionado con ello fue las conversaciones que está manteniendo con plataformas y que llevarían su perfil a otro tipo de audiencia, la del streaming.

"A mí me están haciendo ofertas de plataformas y en plataformas muy importantes", dijo, sin revelar cuáles son dichas propuestas, dado que están en negociaciones. La de Paracuellos se mostró "encantada" con proyectos bajo demanda, aunque aclaró que, de momento, sigue enfocada en las últimas semanas de emisión de Sálvame. "A mí me encanta lo digital, pero yo ahora mismo estoy en Sálvame. Aunque sí que me gustaría hacer algo, tengo alguna idea, me han dado alguna idea, no puedo decir más, no me sonsaquéis", compartió.

Los presentadores aprovecharon que la de Paracuellos jugaba al despiste para comentar otros asuntos, como sus aficiones, entre las que está la de viajar. Fue por ahí, donde Goorgo preguntó sobre si uno de esos proyectos para el streaming estaba relacionado con viajar por el mundo. "Un programa tuyo yendo a Japón, por ejemplo, y descubriéndolo sería mágico con lo expresiva que eres", dijo. "Como un Callejeros viajeros Belén Edition", agregó Nil Ojeda.

La empresaria tuvo una reacción que hizo sospecha a Goorgo que, quizás, Ojeda, había acertado en su predicción. "Va por ahí la cosa... Ay, que he dado en el clavo", dijo. Sin embargo, la madre de Andrea Janeiro dio una evasiva por respuesta. "No podemos decir nada que me cortan el cuello. Imagínate yo pidiendo una Coca-Cola o un vinito, pero me entienden, eh", zanjó para pasar a otros temas.

Su aparición estelar en 'El Chiringuito' y la propuesta que le hizo Piqué

Precisamente, un asunto llamativo será su salto a Atresmedia. En un momento en el que los locutores hablaban sobre la influencia de Sálvame en otros formatos y de su legado, surgió cómo El Chiringuito de Jugones tiene elementos que recuerdan al magacín de Telecinco. Fue ahí cuando Esteban reveló que le gustaría ir al programa de Josep Pedrerol. "Voy a ir a El Chiringuito", confesó.

"Un día estoy en el Museo Chicote, que hay discoteca, bailando, y me dice mi marido 'está el de El Chiringuito', porque a mi marido le encanta. Yo veía que nos mirábamos, voy al baño y, cuando paso, digo 'mira, os tengo que saludar porque mi marido, todas las noches, estamos en la cama y antes de dormir pone El Chiringuito'. El hombre fue encantador. Y yo, que me encanta el fútbol, soy del Atleti a muerte, le dije que tenía que ir a su programa. Voy a ir. Está muy bien el programa. Lo ve un mogollón de gente y me alegro por ellos", compartió.

"Os digo una cosa, dicen mucho de Sálvame, que gritamos y tal, pero El Chiringuito es peor", añadió. Precisamente, la de Paracuellos puede tener encaje como comentarista deportiva, dado que también reveló que Gerard Piqué le ofreció participar en los programas prepartido y pospartido de la Kings League. "Piqué quería que fuera al programa que hacen de fútbol", confesó. Con lo cual, parece que su aparición estelar en El Chiringuito está más que justificada.