El  'OT' de Amazon tendrá galas de 90 minutos y un magacín diario para comentar las últimas novedades

El 'OT' de Amazon tendrá galas de 90 minutos y un magacín diario para comentar las últimas novedades

Bluper PROGRAMAS

Así será el nuevo 'OT' de Amazon: tendrá galas de 90 minutos y un magacín diario no exento de "polémica"

Gestmusic confirma a Noemí Galera como la directora de la Academia, y desvela las fechas y ciudades de los castings del talent musical.

30 mayo, 2023 11:25

El nuevo Operación Triunfo en Amazon ya va cogiendo forma. Después de filtrarse este fin de semana que Chenoa sería la presentadora del talent musical de Gestmusic, plataforma y productora han dado a conocer este martes, en una rueda de prensa a la que ha acudido BLUPER, los detalles más importantes de una edición que verá la luz a finales de año.

Las galas del concurso se verán en directo en Prime Video y tendrán una duración de 90 minutos. Además, OT contará con un magacín diario el que se ofrecerá lo mejor del día de una manera distendida, analizando los momentos clave de la semana, tales como el reparto de temas, los ensayos, el pase de micros y, por supuesto, todos aquellos contenidos destacados fruto de la convivencia de los concursantes.

"Se dará información del día y gente que la contextualice. Recogeremos todo lo que se dice en redes. También habrá contenido exclusivo", ha dicho Tinet Rubira, director de Gestmusic, añadiendo que "la polémica" también estará presente.

Rubira también ha confirmado que el talent mantendrá el núcleo duro en la academia. Es decir, Noemí Galera repetirá como directora, Manu Guix como director musical, Mamen Márquez como coach vocal y Vicky Gómez como coreógrafa. Además, el claustro se reforzará con la llegada de nuevos profesores.

[Pilar Rubio: "Intenté sacar 'OT' adelante, pero fue imposible; los productores lo boicotearon desde dentro"]

También se han desvelado las fechas y las ciudades de los castings. Son las siguientes: Barcelona (3 de julio); Zaragoza (6 de julio); Santiago de Compostela (10 de julio); Bilbao (12 de julio); Valencia (17 de julio); Las Palmas de Gran Canaria (6 de septiembre); Málaga (11 de septiembre); Sevilla (14 de septiembre) y Madrid (19 de septiembre).

Por otro lado, OT Cover, la iniciativa de preselección para los castings a través de las redes sociales que comenzó en 2017, también estará disponible este año. Los aspirantes a concursantes podrán subir una canción de 45 segundos a capella con el hashtag #OTCover2023 en Instagram y TikTok para tener la oportunidad de ser preseleccionados y saltarse la cola en los castings.

Durante todo el verano, los fans podrán seguir en directo los castings en las nueve ciudades a través del canal de YouTube de Operación Triunfo. Más adelante, los suscriptores de Amazon Prime podrán disfrutar en exclusiva de dos episodios especiales en Prime Video que mostrarán la fase final del casting donde se seleccionarán a los 18 concursantes que competirán en la Gala 0 para entrar a la Academia.

Al evento, por cierto, ha acudido la flamante nueva presentadora de OT. Chenoa pilotará el formato 20 años después de haber concursado en el formato y, para ello, ha "cerrado el círculo" al llevar los mismos jeans con los que se presentó al casting del programa, cuando tan solo tenía 26 años. "No me los había vuelto a poner. La verdad es que los pantalones [de campana] me entran, y ha sido como una premonición", ha bromeado la también jurado de Tu cara me suena. 

"Estamos deseando enseñar la nueva versión del icónico programa a los espectadores de Prime Video a finales de este año, donde queremos innovar sin dejar de ser fieles al Operación Triunfo que los fans más fieles conocen y quieren", dijo James Farrell, vicepresidente de contenidos originales locales de Prime Video. "Estamos entusiasmados con algunos de los nuevos elementos que incorporaremos al programa, incluyendo los programas diarios y semanales. Nuestra prioridad es ayudar a los seguidores de Operación Triunfo a disfrutar aún más del programa que tanto les gusta, y estamos deseando ofrecerles más de 80 horas de entretenimiento exclusivo en Prime Video".

"Estamos encantados de contar con Chenoa como la nueva presentadora de Operación Triunfo y de tener a Noemí Galera, Manu Guix, Mamen Márquez y Vicky Gómez de vuelta en el programa. Estamos deseando anunciar pronto otras caras conocidas que se unirán a este nuevo proyecto", añadió María José Rodríguez, responsable de contenidos originales de Prime Video en España. "Operación Triunfo es un claro ejemplo de cómo seguimos comprometidos con la industria audiovisual en España, innovando e invirtiendo en el mejor talento creativo local, tanto delante como detrás de cámaras, y en contenidos que tienen el potencial de tener impacto en territorios de habla hispana".