Jesús Vázquez en una imagen promocional de 'Allá tú'.

Jesús Vázquez en una imagen promocional de 'Allá tú'.

Bluper TELEVISIÓN

‘Allá tú’ tiene fecha para el inicio de sus grabaciones y se emitirá en el prime time de Telecinco

El plan inicial de Mediaset es emitir 8 entregas, y estudiar después su renovación o su salto a las tardes.

29 mayo, 2023 20:48

A inicios de este mes de mayo, Mediaset anunciaba la vuelta de uno de sus concursos históricos, Allá tú, que regresaría con el presentador que lo condujo en sus dos etapas anteriores, Jesús Vázquez. En su regreso hay una importante novedad, y es que si bien conocimos Allá tú como un programa diario, ahora se disfrutará en el prime time y contará en principio con ocho entregas, tal como adelanta Tvienes.

El citado medio destaca que el formato se grabará en Barcelona a finales de junio y principios de julio, aunque se desconoce de momento si se estrenará en verano, una época de menor consumo audiovisual, o si formarán parte de la programación de Telecinco del nuevo curso, a partir ya de septiembre. Dependiendo ya de sus audiencias, el grupo audiovisual estudiará su continuidad en la franja nocturna o incluso trasladarlo a la versión diaria. En ese sentido, hay que recordar que tras el fin de Sálvame la cadena prevé que sus tardes estén ocupadas por la serie diaria Mía es la venganza, un nuevo programa de actualidad de la mano de Ana Rosa Quintana y un concurso. En la actualidad tiene en su parrilla dos concursos, 25 palabras y Reacción en cadena, si bien ninguno de los dos está consiguiendo grandes datos de audiencia, aunque sí fidelidad.

Allá tú estará producido por Mediaset en colaboración con Gestmusic, y a diferencia de otros concursos, no se pone a prueba la cultura general de los concursantes ni su rapidez visual, sino su capacidad para negociar y su intuición. Los participantes se reúnen en un plató donde cada uno mantiene en su poder una caja, y el elegido tiene que ir escogiendo y abriendo las cajas de sus compañeros para conocer los premios o cantidades de dinero a las que ya no podrá optar hasta quedarse solo con una caja al final. Esa esconde cuál es el premio que gana, salvo que negocie otra cifra con la banca. El 10 de mayo Telecinco abrió el casting, al cual la gente puede apuntarse a través de un formulario web.

[La Fábrica de la Tele inicia un ERE para los trabajadores de ‘Sálvame’, ‘Deluxe’ y ‘Focus’]

Hay que recordar que Telecinco emitió Allá tú entre los años 2004 y 2008 con Jesús Vázquez como maestro de ceremonias, si bien Arturo Valls y Silvia Jato se pusieron al frente del mismo mientras el gallego se hacía cargo de otros programas de la cadena. Más tarde, en 2011, hubo un intento de reflotarlo en Cuatro, de nuevo con Jesús a la cabeza, aunque entonces no llegó a aguantar un año entero en la parrilla.