Dónde ver en televisión y a qué hora empiezan todos los especiales por las elecciones autonómicas y municipales del 28M

Dónde ver en televisión y a qué hora empiezan todos los especiales por las elecciones autonómicas y municipales del 28M

Bluper ESPECIAL

Dónde ver en televisión y a qué hora empiezan todos los especiales por las elecciones del 28-M

Antonio García Ferreras, Vicente Vallés y Carlos Franganillo pilotarán los programas que informarán sobre el escrutinio en laSexta, Antena 3 y La 1.

28 mayo, 2023 00:48

Este domingo 28 de mayo se celebran las elecciones municipales en toda España y las elecciones autonómicas en Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura, Islas Baleares, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla.

Como suele ocurrir en estas ocasiones, las cadenas generalistas se vuelcan con la cita electoral modificando sus parrillas, emitiendo programas especiales. Se trata de una jornada en la que no solo se la están jugando los partidos políticos, sino también los principales espadas de los distintos canales de televisión.

En las últimas citas electorales, laSexta ha dominado con Antonio García Ferreras y Ana Pastor; mientras que TVE busca arrebatar el liderazgo con Carlos Franganillo. La tecnología (el pactómetro o la realidad aumentada) tendrá mucho protagonismo en estos programas especiales. A continuación, BLUPER repasa la cobertura de todas las cadenas generalistas.

[Pablo Iglesias denuncia la "operación Borja Prado en Mediaset" con Ana Rosa: "La derecha va con todo"]

La 1

Carlos Franganillo, Alejandra Herranz y Xabier Fortes serán los rostros de la cadena pública en la cita electoral. El Especial Elecciones 28M. Tú decides se verá en La 1, Canal 24 Horas y TVE Internacional desde las 19.40. En la mesa de debate estarán Esther Palomera, Lucía Méndez, Ainhoa Martínez Hoyos, Alejandro Requeijo, Berna González Harbour y Jesús Maraña. La politóloga Cristina Monge se encargará del análisis de datos.

Además, desde las 7.00, La 1 y Canal 24 Horas estarán muy atentos a lo que ocurra durante la jornada electoral, en especial, a las 9.00 horas, cuando se abran los colegios, y a las 14.00, cuando se sepan los primeros datos de participación. Lluís Guilera, Marta Solano, Igor Gómez y Olga Lambea conducirán la información por la mañana, y Beatriz Pérez Aranda y Ángeles Bravo lo harán por la tarde. También habrá cuatro conexiones territoriales: a las 14:23, a las 15:50, a las 20:55 y una
última al finalizar el programa especial de la noche electoral.

Antena 3

El especial de la primera cadena de Atresmedia empezará a las 19.25 y estará capitaneado únicamente por Vicente Vallés y no junto a Susanna Griso, como solía ocurrir en anteriores citas electorales. En la mesa de analistas se sentarán Iván Redondo, Chema Crespo, Carmen Morodo, Pilar Velasco y José Manuel García-Margallo. La realidad aumentada volverá a ser una de las apuestas tecnológicas. La cobertura de los servicios informativos liderados por Santiago González se completa con la primera edición de Antena 3 Noticias Fin de Semana, con Matías Prats y Mónica Carrillo. 

laSexta

laSexta quiere seguir siendo referencia informativa con Antonio García Ferreras. El presentador pilotará el especial ARV Objetivo 28-M, que arrancará desde las 19.15 horas de la tarde. Ana Pastor seguirá el escrutinio desde la sede del PP en Génova y Rodrigo Blázquez analizará los resultados a medida que vaya avanzando el recuento.

Ferreras estará arropado, además de su famoso pactómetro, por un equipo compuesto por los politólogos Lluís Orriols, Pablo Simón y Sandra León y los analistas Manuel Cobo, Angélica Rubio, Ignacio Escolar, Pablo Montesinos y Elisabeth Duval. Además, a las 14.30, Cristina Villanueva ampliará la información sobre el desarrollo de los comicios en laSexta Noticias.

Antonio García Ferreras y su famoso pactómetro en laSexta.

Antonio García Ferreras y su famoso pactómetro en laSexta.

Telecinco y Cuatro

El grupo con sede en Fuencarral seguirá la misma estrategia de otros años al no emitir ningún tipo de especial. Así, Supervivientes: Conexión Honduras dará paso a dos avances en directo de Informativos Telecinco en los momentos en los que se den a conocer oficialmente los resultados de las elecciones municipales (sobre las 22.45) y de las autonómicas (sobre las 23.40), en los que se establecerán nuevas conexiones en directo con las sedes de los partidos ganadores.

Antes, a partir de las 19.55, Marta Reyero y Roberto Arce informarán sobre el cierre de los colegios electorales en Cuatro al día fin de semana. Después, a las 21.00, Ángeles Blanco y José Ribagorda tomarán el relevo en Informativos Telecinco, que conectarán con los periodistas desplazados y ofrecerán los primeros datos oficiales del escrutinio.